Lo último

Las 10 habilidades necesarias para convertirte en un emprendedor

febrero 13, 2018

Vicar Guzman

Visto 253 veces

Redactado por: Cortesía

¿Te has preguntado cuáles son las habilidades necesarias para convertirte en un emprendedor? Todos los grandes emprendedores de nuestro tiempo como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates tienen en común rasgos que los hacen únicos y creativos. Sin embargo, también debieron incorporar conocimientos y herramientas para convertir sus innovadoras ideas en realidad.


Ayer que celebramos el día de La Juventud en Venezuela te presentamos las 10 habilidades necesarias para convertirte en un emprendedor, !aplícalas!

1. Tener conocimientos sobre gestión de negocios. Sin importar en qué rubro pretendas incursionar, debes contar con conocimientos básicos sobre cómo se maneja el mundo de los negocios.

2. Tener ganas de lograr grandes cosas. Para forjarte un espíritu emprendedor debes tener la determinación de querer llegar lo más lejos posible.

3. Tener coraje. Para que la gente que te rodea crea en ti y en tus proyectos debes demostrar ser una persona valiente.

4. Ser competente. Los profesionales que están a la cabeza de las empresas nunca dejan de formarse en pos de convertirse en cada vez más competentes para desempeñar su rol.

5. Saber relativizar y negociar. En el mundo real, las cosas no son blancas o negras por lo que hay que saber relativizar los problemas y negociar para encontrar posibles soluciones.

6. Motivar a los que te rodean. Algunas personas tienen la especial habilidad de contagiar su entusiasmo y ganas de progresar a todo el equipo que tienen a su cargo.

7. Saber tomar decisiones. Aunque muchas veces las decisiones deben ser tomadas de forma rápida, también debes pensar muy bien lo que haces antes de ejecutarlas.

8. Tener capacidad de adaptación. El mundo de los negocios se mueve de forma cada vez más rápida, por lo que es imprescindible poder adaptarse a estos cambios.

9. Tener iniciativa. Si quieres ser un emprendedor exitoso, no puedes dejar que los demás tomen el mando y dirijan el rumbo de tus proyectos.

10. Ser humilde. Los jefes arrogantes y amenazadores ya pasaron de moda. Motiva a quienes te rodean a ser cada día mejores y verás cómo tu emprendimiento crece a pasos agigantados.

Etiquetas: , ,