Lo último

Por esta razón se acabó la tradición de 25 años de celebrar el Carnaval en Pueblo Nuevo

febrero 13, 2018

Gerardo Morón Sánchez

 

El silencio reinó en el barrio Pueblo Nuevo en estos carnavales. No hubo algarabía por parte de los habitantes, aupando a los niños con trajes de sus héroes preferidos o populares, a sus reinitas; tampoco hubo comparsas, la gran caravana de carros, ni el famoso templete callejero.

Lo que reinó este febrero en el barrio fue la desolación por primera vez desde principios de los año 90 que Freddy Miquilena, junto a los bodegueros y un grupo de habitantes, hicieron la primera fiesta que se convirtió en toda una tradición que hasta los últimos años recibieron el aporte y apoyo de los diputados Gregorio “Goyo” Graterol y Eliézer Sirit.

“Este año lamentablemente no pudimos celebrar el carnaval, realizar el famoso templete, elegir a las candidatas y reinitas, hacer las comparsas, el concurso de disfraces  y pasear por las calles en la caravana de carros”, lamentó Freddy Miquilena, dirigente comunitario y vocero de cultura, quien ha querido ofrecer públicamente disculpas por haber tenido que tomar la decisión de romper la tradición.

Todo se puso en contra

“Imposible celebrar cuando estamos pasando por tantas calamidades, con un sector sin alumbrado público, con las calles intransitables, con botes de aguas y desborde de aguas negras, con las aceras repletas de basura igual que las calles porque el aseo dejó de pasar, además de la inseguridad que nos tiene acosados y encerrados en nuestras casas. La gota que derramó el vaso fue la falta de dinero en efectivo que no se consigue por ningún lado”, lamentó.

Freddy Miquilena acusa incluso al gobierno nacional y regional de hacer “bulla con los carnavales 2018 para distraer al pueblo venezolano y hacer que se olviden de la mala situación por la que está atravesando como es la falta de comida, de medicinas y el dinero en efectivo que no consiguen para comprar, ni siquiera pagar el transporte público”, se quejó, pidiendo una vez más disculpas por haber podido lograr que este año se concretara la tradicional fiesta de carnaval en el sector.

 

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".