Lo último

FALCÓN

Seminaristas promueven vocaciones entre jóvenes paraguaneros

febrero 13, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Semana Vocacional de la Diócesis de Punto Fijo.


Con el objetivo de orientar a los jóvenes respecto a los diferentes tipos de vocaciones, el equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Punto Fijo desarrolló la Semana Vocacional, con actividades en todas las parroquias de Paraguaná.

Con el lema Y llamó a los que él quiso (Mc 3, 13), los seminaristas diocesanos desplegaron actividades de orientación vocacional entre el 28 de enero y el 4 de febrero.

Los futuros sacerdotes visitaron las parroquias y ofrecieron orientaciones sacerdotales, religiosas, misioneras y matrimoniales, y además se encontraron con los jóvenes de dichas parroquias.

El seminarista Jesús Candelario explicó que, luego de una semana de encuentros parroquiales, cerraron la jornada el sábado 3 de febrero en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde participaron todos los seminaristas de la diócesis, junto a religiosos representantes de otras congregaciones.

Actualmente 11 jóvenes de la diócesis paraguanera se preparan para el sacerdocio en los seminarios mayores, San Ignacio de Antioquía en Coro y Santo Tomás de Aquino en Maracaibo.

El rector del seminario Juan Pablo II, Jairo Romero, explicó que el Panel Vocacional marcó el cierre de una semana de actividades en la que se enfocaron a promover la vocación de los jóvenes de Paraguaná.

En este panel participaron las congregaciones religiosas para que los jóvenes asistentes conozcan los diversos llamados de Dios, ya que no solo se trata de la vocación al sacerdocio, también está la de la vida en familia, al matrimonio o la soltería, en el que las personas que consagran su vida al trabajo eclesial laical, sin llegar a casarse.

El Panel Vocacional con religiosos y seminaristas marcó el cierre de una semana de actividades enfocadas en descubrir los diversos llamados de Dios. Foto/Yohán Gómez

Por su parte, el seminarista Fabián Vásquez, quien cursa el segundo año de Filosofía en el seminario Santo Tomás de Aquino en Maracaibo, afirmó que durante el panel exhortaron a los jóvenes a reflexionar en torno a lo que Dios espera de cada quien.

En la iglesia hay diversidad de vocaciones y todas persiguen el mismo fin de llevar la palabra de Dios a los prójimos, más aún en estos tiempos difíciles.

Muchos jóvenes piensan en casarse, pero deben consultar también a Dios si ese es el llamado para formar hijos con valores para la sociedad.
Los jóvenes no deben temer al llamado al sacerdocio, ya que quienes tienen la vocación se entregan sin temor a una vida apasionante, por la salvación de almas y un pueblo que espera palabras de vida.

 

Foto principal/Yohán Gómez