Lo último

FALCÓN

Terminal de Punto Fijo, con más funcionarios que viajeros

febrero 13, 2018

Orlando Manuel Gomez

Visto 134 veces

Redactado por: Orlando Manuel Gómez

Transportistas se mostraron preocupados ante la escasa afluencia de pasajeros que este lunes se movilizaron por la terminal. Mas de tres horas tardaban en cargarse un bus para Maracaibo o Valencia.


Atrás quedaron los días en que la terminal de pasajeros Ciudad de Punto Fijo se volvía un caos durante las temporadas altas. Caminar por sus pasillos y tropezarse con algún viajero y su maleta no fue precisamente la situación que este lunes de Carnaval se viviera en sus despejados espacios internos y andenes de abordaje.

La baja afluencia de viajeros en la principal terminal terrestre de la península de Paraguaná —que al inicio de su operativo se propuso atender a más de 30.000 usuarios por cada día de asueto—, contrastaba ayer con la alta presencia de efectivos de seguridad, tránsito y organismos que vigilaban el cumplimiento de las normativas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y del Servicio Nacional para el Desarme trabajaban articulados en función de brindar seguridad a temporadistas, que los transportistas estén al día y que pasajeros no sean víctimas de especulación en los pasajes. Aplicaban igualmente pruebas de alcoholemia.

La presencia de funcionarios de seguridad, tránsito y otros organismos contrastaba con la de viajeros este lunes en la terminal de Punto Fijo. Foto/Yohan Gómez

“Esto es un ‘peladal’, tenemos más funcionarios que pasajeros”, susurró un chofer a quien le parecía irónica la cifra de personas —130.000— que, según el gobernador del estado, Víctor Clark, se habían movilizado hasta ayer por la región falconiana.

Los destinos interurbanos como Maracaibo y Valencia se mantenían “varados” durante la mañana de este lunes. Muchos autobuses tardaban hasta tres horas para salir.

Apenas 10 pasajeros había logrado cargar (a las diez de la mañana) en su unidad de 32 puestos el conductor zuliano Antonio Sánchez, de la línea La Responsable, cuando anteriormente —recordó— solo tardaba 10 minutos en llenar los asientos de la buseta. “La tardanza era que el colector acomodara las maletas”, comentó.

En tanto que las rutas extraurbanas manejaban un flujo moderado de pasajeros, caso de Pueblo Nuevo y Coro. Las rutas turísticas gratuitas habilitadas por el gobierno regional a través de Transfalcón eran las de mayor presencia de viajeros, con destino a balnearios como Villa Marina y El Pico, en el municipio Los Taques, y Adícora, Buchuaco y El Supí, en el municipio Falcón.

Etiquetas: , ,

Orlando Manuel Gomez

Comunicador social haciendo periodismo en tiempos de dificultad. Productor Nacional Independiente, maniático ortográfico y actor, por si las moscas. Amante de todas las artes, especialmente de comer, escribir y hablar hasta por los codos.