Lo último

SUCESOS

El complot de algunos cumareberos para detener gandola cargada de harina y saquearla de manera parcial

febrero 16, 2018

gerardo.moron

Redactado por: Gerardo Morón

En el saqueo participaron cerca de un centenar de personas que además de interponerse en el camino de la gandola Mack cargada con 1400 bultos de harina precocida, atravesaron un máquina tipo oruga. El saqueo se registró en la carretera nacional Morón-Coro, sector La Parada de Cumarebo, municipio Zamora. Hasta ahora, van siete detenidos por el caso, según fuentes policiales.


Otro saqueo de registró este jueves en la carretera nacional Morón-Coro, esta vez en la jurisdicción del municipio Zamora que, junto a Tocópero, se han convertido en guillotinas para camioneros y gandoleros, especialmente  quienes transportan comida. Esta vez le tocó a Orlando Rafael Perdomo Yánez, de 43 años, un barquisimetano que transportaba 1400 bultos de harina precocida en una gandola Mack, Bisión, blanca, con el chuto placas A13BIAK y batea A09AU3H de la empresa Servicios Tras Paula.

La mañana de este jueves, cuando pasaba por el sector La Parada, se encontró con una máquina oruga atravesada en la carretera y alrededor un centenar de personas, de acuerdo con la declaración que posteriormente daría a los castrenses del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaba a pocos kilómetros.

La mitad del cargamento de harina, que tenía por destino las tiendas Makro, ubicada en la variante Sur con prolongación de la avenida Manaure de Coro, terminó en manos de los coautores de la barricada, que iniciaron el saqueo después que alguno de los cabecillas del saqueo, bajo amenaza de muerte con armas blancas, despojaran al conductor de sus pertenencias. La intervención de los oficiales de la unidad P-377 de Polifalcón evitó el completo saqueo de la gandola a eso de las seis y media de la mañana.

CICPC, GNB y Polifalcón han detenido a siete personas en allanamientos

Procesada la denuncia, la GNB, con apoyo de funcionarios de Polifalcón y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron una serie de allanamientos que de acuerdo con informaciones extraoficiales han dejado hasta ahora siete detenidos, así como la recuperación de parte de la mercancía, unos 47 bultos de harina.

Mano dura contra incitadores al saqueo y partícipes

Hasta ahora se desconoce la identidad de los aprehendidos, sin embargo sería cuestión de horas para que el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, ofrezca detalles de los allanamientos y anuncie, como en enero, medidas contundentes contra incitadores y partícipes en saqueos. Valga recordar que a raíz de uno saqueo en Capadare, y otro en el sector Barranquita de Tocópero, dijo respecto a este último, que había sido cometido por piratas de carretera  que usaban objetos puntiagudos para explotar los cauchos de los vehículos de carga y que además manejaban una red de comunicación a través de llamadas telefónicas donde unos reportaban el pasado de vehículos con mercancía y otros, se encargaban de interceptarlos.

Otros saqueos se registraron a las semanas, el más reciente, antes de este de la harina precocida, cometido a principios de febrero en Tocópero donde interceptaron y saquearon una cava que transportaba unas ocho toneladas de reses refrigeradas, 45 reses aproximadamente, procedentes del matadero de Yaracal, municipio Cacique Manaure.

 

Foto principal/Cortesía

 

Etiquetas: , ,

gerardo.moron

Periodista falconiano, especializado en la cobertura de sucesos y policiales, también información general. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra". Becario FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas.