Lo último

FALCÓN

En El Carrizal se preparan para las festividades guadalupanas

febrero 16, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Raúl Francis dice que uno de los milagros de estas fiestas es que, a pesar de los 295 del encuentro del lienzo de la guadalupana, este se mantiene intacto.


Este 27 de febrero, se cumplirá 295 años del hallazgo del lienzo de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal en las playas de Muaco y Taima Taima en una caja policromada. En homenaje a la Señora y Niña nuestra, la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe tiene prevista una serie de actividades para conmemorar estas fiestas religiosas regionales.

Desde el Museo Guadalupano de Coro, Raúl Francis, jefe de Recursos Humanos Guadalupanos y vocero de la basílica de El Carrizal, en representación del presbítero Arling Moreno, rector del santuario, indicó que esta congregación realizará varias actividades partiendo desde el 22 de febrero con un conversatorio de cómo se recuperó la devoción guadalupana, actividad que será a las seis de la tarde en el Museo Guadalupano de Coro.

El 23 de febrero se tiene previsto una eucaristía en homenaje a las instituciones visitadas por la virgen días atrás, lo cual será a las seis en El Carrizal. El 24 de febrero, se tiene prevista una peregrinación a partir de las cuatro de la mañana a la zona donde fue encontrado el lienzo, el cual partirá a las cinco de la mañana desde la basílica menor; a las tres, bautizos, y a las seis de la tarde, los niños realizarán un homenaje a la virgen.

Francis continuó informando que el 25 de febrero realizarán la misa dominical, donde se le realizará un homenaje de y los religiosos del estado; para el día 26 se realizará la víspera del hallazgo de la virgen con una misa de sanación, y el propio día de la Guadalupe de El Carrizal se realizará una peregrinación de los jóvenes guadalupanos que partirá a las cuatro desde el monumento de la bandera en La Vela de Coro hasta la basílica, donde se finalizará con una eucaristía.

El vocero precisó que el milagro de estos 295 años del lienzo está intacto, no se le han realizado restauraciones a pesar de haber soportado lluvia, polvo y otras condiciones cuando la basílica estuvo derrumbada. Señaló que en esta oportunidad el presbítero Arling Moreno ofrecerá un rosario guadalupano que engalana los misterios de cómo fue el hallazgo del lienzo de la virgen, que tuvieron los indios en las costas de Muaco y Taima Taima, y su encuentro con la venerada de El Carrizal.

 

Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , ,