Lo último

FALCÓN

Franklin García: Urge la recuperación de las subestaciones de bombeo en el municipio Falcón

febrero 16, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Yaneth Chacón

“Hemos pasado informes sobre la situación crítica de las subestaciones de bombeo y aún no han ido a inspeccionar para verificar los daños”, lamentó el dirigente comunitario.


Preocupado por la situación de escasez de agua que se vive en el municipio Falcón, el dirigente comunitario Franklin García se dirigió hasta la sede de Nuevo Día en Punto Fijo para hacer un llamado a la alcaldesa Vileyvis García y al gobernador Víctor Clark, a fin de buscarle solución, ya que “la hidrológica está tratando mal a las comunidades y no está atendiendo las denuncias sobre el mal estado de las estaciones de bombeo”.

El dirigente comunitario de los sectores Moruy-Buena Vista-La Ciénega destacó que las comunidades pasaron de ser protagonistas a enemigas de las instituciones, porque no están atendiendo las necesidades del pueblo.

García, quien dijo participar en las mesas técnicas de agua desde 2006, denunció que en muchos sectores de Pueblo Nuevo el agua no llega por tubería, debido a que “el personal que está en Hidrofalcón no está dando respuestas a los problemas que se vienen presentando, pero ahora son premiados con otros cargos”.

“Nosotros vinimos acarreando desde aguas abajo, en Isiro III, problemas desde la red de tubería; se han robado todo en las subestaciones de bombeo y de paso el personal trata mal a las comunidades cuando van en busca de soluciones”, reiteró el dirigente Franklin García.

Indicó que son muchas las personas que van a hacer cola en el llenadero de Guacuira y desde allá los envían a Isiro III, cuando ellos saben que ese no es un llenadero, pues solo está para casos de emergencia.

Ante esa situación, pide a la alcaldesa de Falcón y al gobernador para que la intervención de Hidrofalcón rinda frutos y mejore la situación hídrica, porque las familias no tienen para estar pagando camiones cisternas. Lo que necesitan es agua por tubería.

 

Foto/ Yohán Gómez

Etiquetas: , ,