Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este es el método para ver los mensajes eliminados de WhatsApp

febrero 17, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Con un sencillo «truco», el mensaje pemanece aunque el emisor lo borre para todos los demás, Subir archivosincluso en los grupos


La esperada función de WhatsApp de borrar mensajes ha sido una de las más aplaudidas por sus usuarios, que tienen un margen de siete minutos para pensar si quieren retractarse de sus comentarios o no. Aunque aparezca el aviso de «este mensaje fue eliminado», nuestro destinatario (o destinatarios) nunca sabrán qué es lo que escribimos. ¿O sí?

Existe una forma para poder mantener los mensajes eliminados sin instalar otra aplicación, tan solo realizando un sencillo gesto: contestar. Si se cita un mensaje antes de que este se borre, el mensaje quedará visible a pesar de la intención de su destinatario de eliminarlo.

Funciona tanto para conversaciones individuales como en grupo, aunque es mucho más eficaz en las segundas, ya que el mensaje eliminado quedará a la vista de todos los integrantes. Así, aunque el emisor borre el mensaje, quedará reflejado en la contestación y cualquiera podrá verlo, incluso los que no llegaron a la frase primigenia.

Sin embargo, tiene algunas limitaciones: si el mensaje es muy largo, solo reflejará las primeras líneas, por lo que no es infalible cien por cien. Tampoco es un fallo de la aplicación, simplemente un método para no perderse en las conversaciones. Veremos si WhatsApp decide tomar medidas al respecto.

 

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila