Lo último

FALCÓN

Llegaron insumos para diálisis en el Hospital Calles Sierra

febrero 20, 2018

Jose Vicente Rojas

Diariamente acuden a la Unidad de Diálisis del hospital Doctor Rafael Calles Sierra unos 70 pacientes, quienes dependen de este tratamiento para mantener su calidad de vida.


La noticia de la llegada de los insumos para hemodiálisis en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo causó satisfacción y alivio entre los pacientes y familiares que acuden semanalmente al vital tratamiento.

De acuerdo a la información ofrecida por los pacientes que acuden regularmente a la Unidad de Diálisis, el lote de dializadores faltantes habría llegado durante la noche del sábado al hospital peninsular.

Si no surtían oportunamente el insumo requerido para el filtrado de la sangre, les habrían reducido el número de sesiones semanales de diálisis a cada paciente, donde la mayoría acude cada dos días a la terapia.  Diariamente acuden a la Unidad de Diálisis del hospital Doctor Rafael Calles Sierra unos 70 pacientes que dependen de este tratamiento para mantener su calidad de vida. La dependencia cuenta con 18 máquinas para hemodiálisis. Un número similar de pacientes se someten a diálisis peritoneal en sus hogares.

Al salir de su terapia, Nancy Medina, quien reside en Santa Ana explicó que hasta el año pasado acudía a dializarse en Coro, pero recientemente fue sometida a una intervención en el hospital Calles Sierra, y desde entonces acude dos veces a la semana a la unidad de Diálisis.

Desde el sector Las Piedras acude Pedro Lanoy a dializarse cada martes, jueves y sábado. En la mañana le informaron que había llegado el lote de dializador (filtros) que se habían agotado en la unidad.

El paciente acotó que de las 18 máquinas de hemodiálisis, algunas presentan fallas, pero el personal de la unidad está pendiente para que no se interrumpan las terapias a los pacientes, ya que esto desmejora la calidad de vida.

Etiquetas: , ,