Lo último

FALCÓN

A trabajadores de escuelas estadales los dejaron hasta sin seguro médico en Falcón

febrero 22, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

No es la primera vez que van a la gobernación, pero la falta de respuesta los hace pensar no hay seriedad, como tampoco hay un intermediario que atienda la necesidad de los trabajadores. Reclamaron la presencia del secretario general de gobierno.


Por considerar las autoridades se han burlado de sus innumerables reclamos, los trabajadores de las escuelas estadales protestaron una vez más a las puertas de la Gobernación del estado para exigir la cancelación de pagos pendientes y la renovación del seguro médico.

Según informó Guillermo Bracho, presidente del sindicato de escuelas estadales, desde el mes de agosto del año pasado, exigen la cancelación de la diferencia del pago de uniformes y útiles para sus hijos, que representa un abono de 75 días de salario integral que se traducen en unos 700.000 bolívares.

Ve todo el tiempo que ha pasado y no lo han pagado, sin tomar en cuenta la inflación que tenemos.

Otra deuda está relacionada con la prima por compensación administrativa, que equivale a un porcentaje de sueldo de cada trabajador en particular el cual debe pagarse quincenalmente y no se ha hecho desde el año 2016.

A eso se le suma, que en diciembre quedó pendiente el bono de fin de año, recursos aprobados el 31 de enero y hasta ahora no se les ha cancelado por un monto de 489.000 bolívares. “Es pura burla”, dijo Bracho.

No es la primera vez que van a la gobernación, pero la falta de respuesta los hace pensar no hay seriedad, como tampoco hay un intermediario que atienda la necesidad de los trabajadores. Reclamaron la presencia del secretario general de gobierno.

La acción de protesta, estuvo acompañada de una pancarta donde los trabajadores de las escuelas estadales exigían la pronta cancelación de las deudas pendientes.  “Un llamado al gobernador Víctor Clark, si es que va a estar igual que el gobierno de Stella Lugo, que no atendían a nadie”, reprochó el líder sindical.

El grupo de afectados se sienten totalmente desamparados, ya que con sus ingresos no pueden comprar ni un almuerzo ni una cena.

Detallaron, una quincena de un trabajador de educación no pasa los 165.000 bolívares. “Ni siquiera una mantequilla de medio kilo nos vamos a comprar con eso”, explicó Bracho.

Esta situación ha generado que muchos trabajadores hayan abandonado sus lugares de trabajo o renunciado para irse del país, aunque no disponen de una cifra sobre la cantidad real de este fenómeno.

Otro reclamo está orientado a la suspensión del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad desde el mes de noviembre del año pasado.

Hasta el sol de hoy no tenemos HCM y le exigimos al equipo de la profesora Marelis Castro trabaje en la licitación.

Al mismo tiempo, condenaron el hecho de contar con una cobertura de póliza de 250.000 bolívares, por lo que piden sea extendida a más de un millón de bolívares.

No cuentan con la aseguradora pues aseguran es falta del equipo de trabajo de la secretaria de educación.  “La póliza no se ha renovado por la negligencia que ha habido por parte de la secretaria de educación”, sentenció Bracho.

 

 

Foto/Gregorio González

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,