Lo último

FALCÓN

En Tucacas trancaron la vía nacional para pedir agua

febrero 22, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Regmy Castañeda

Denunciaron que esta semana los choferes de los camiones cisternas pretendían cobrar 2.000.000 de bolívares en efectivo por cada viaje.


“Estamos cansados de pagar precios exorbitantes a los camiones cisternas por un tanque, queremos nuestra agua ya”, con esta consigna los habitantes de la urbanización Puerto Flechado, perteneciente al sector Kilómetro 3 de Tucacas trancaron la vía nacional en ambos sentidos para exigir una respuesta ante la falta de agua por tuberías.

Los residentes molestos dijeron que desde hace dos años no les llega el vital líquido por tubería, lo que conllevó a que tuvieron que recurrir a los camiones cisternas mientras la estatal hidrológica le daba una repuesta.

Indicaron que al principio cancelaban 70.000 bolívares en efectivo por cada camión cisterna, luego 100.000, la semana pasada 1.000.000 de bolívares y ayer los “cisterneros” ya pretendían cobrarle 2.000.000 de bolívares en efectivo por cada camión.

“¿De dónde vamos a sacar 2.000.000 en efectivo para cancelar cada camión? Hasta la semana pasada por cada 1.000 litros pagábamos 100.000 bolívares, entonces ahora nos va a tocar pagar 200.000 bolívares por un tanque de 1.000 litros que no dura ni ocho días, además en efectivo que eso no se consigue”, dijo la dirigente comunitaria Asmelis Ramos, residente del Kilómetro 3 del municipio José Laurencio Silva.

La mujer dijo que cerca de 70 personas tomaron la vía principal que conecta al estado Lara con el estado Falcón para pedir de una vez por todas el restablecimiento del servicio. Además, acotó que el alcalde de esa localidad logró conseguir dos bombas sumergibles para restablecer el servicio, de las cuales solo una fue instalada, la otra está a la espera de la cuadrilla de Hidrofalcón para poder restituir el servicio en ese urbanismo y otras localidades circunvecinas.

Los vecinos indicaron que luego de que el alcalde de la entidad se comunicara con el personal de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos, los representantes de esta se comprometieron a asistir el día de hoy para realizar el trabajo.

Ante tal panorama, los habitantes amenazaron con trancar nuevamente la vía nacional el viernes en caso de que la empresa siga “haciéndose la vista gorda” con este problema que lleva ya dos años.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,