Lo último

FALCÓN

Gobernación repara 16 escuelas priorizadas en Falcón

febrero 22, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: José Vicente Rojas

Avanza el plan de dotación de la red ambulatoria y hospitales, así como la constitución de la Red de Ambulancias del estado, cuya meta es 30 unidades.


El gobernador de Falcón, Víctor Clark, realizó recorrido por el municipio Carirubana, donde constató el avance de los trabajos en la escuela primaria bolivariana Caja de Agua, e inspeccionó otros espacios como el PDVAL de Antiguo Aeropuerto y el polideportivo Punto Fijo.

El mandatario explicó que el gobierno regional invierte 7.500 millones de bolívares en la reparación de la escuela de Caja de Agua, un plantel desvalijado por la delincuencia el pasado año.

Clark refirió que el plantel es uno de los 16 priorizados en el estado para ser reparados con recursos asignados a Proyectos Especiales por parte del Presidente de la República, en octubre de 2017.

La obra incluye recuperación del comedor y reforzamiento de la seguridad, con acciones de la comunidad organizada y del Municipio Escolar.
Otras instituciones educativas que espera reparar la gobernación son el liceo Carlos Diez del Ciervo y la escuela Alejandro Ibarra.

Para reforzar la seguridad en los planteles del estado, Clark anunció que se crearán y consolidarán las Brigadas Escolares y un plan de seguridad y protección escolar.

Dotación de ambulatorios

El gobernador Víctor Clark explicó que avanza en el plan de dotación de la red ambulatorios y hospitales, y también destacó la constitución de la Red de Ambulancias del estado; la meta es entregar unas 30 unidades a hospitales y ambulatorios en los 25 municipios.

Destacó que le presentó al Presidente de la República un proyecto de fortalecimiento de los hospitales Alfredo Van Grieken de Coro, Carlos Diez del Ciervo de Judibana y el Lino Arévalo de Tucacas.

 

Foto/ José Sánchez

Etiquetas: , ,