Lo último

FALCÓN

Vecinos de San Antonio cierran la Manaure por falta de alimentos

febrero 24, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Jarrinson López

Desde septiembre pasado no reciben cajas del Clap


 

Con una pancarta de cartón donde se leía “¿Dónde están las cajas de comida? Comida ya”, un grupo de vecinos del sector San Antonio de Coro cerraron, en horas de la tarde de este viernes, con troncos de árboles secos y enormes piedras la avenida Manaure a la altura de la calle Rómulo Gallegos.

Los habitantes del mencionado sector exigen el suministro de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en espera desde el pasado mes de septiembre.

Juan Carlos Padilla, quien es uno de los vecinos afectados, manifestó que la comunidad de San Antonio está protestando pacíficamente “en vista de que las cajas de Clap no han llegado desde el pasado mes de septiembre a nuestras casas, cosa que sí ha sucedido en sectores aledaños a esta comunidad, como Monte Verde, Curazaito y La Guinea”, afirmó.

Además, Padilla señaló: “Nos prometieron una bolsa de comida contentiva de cuatro harina PAN, un kilo de harina de trigo y un kilo de arroz, a pesar de que en San Antonio existen unas 300 familias, con personas discapacitadas, niños y recién nacidos que necesitan de la leche y granos para una mejor nutrición. Estos productos de la cesta básica no nos son suministrados”, comentó.

“Nuestros representantes del Clap en San Antonio lo que nos han comunicado es que la alcaldía dice que no hay cajas de alimentos, solo bolsas, mientras que sabemos que sí las hay porque han llegado a sectores aledaños”, manifestó Padilla, quien reiteró que no cesará su lucha, junto al resto de los habitantes, por los beneficios a su comunidad.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila