Lo último

Marcolino Maciel: Puerta Maravén es una zona para la inversión

febrero 26, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

El joven emprendedor Marcolino Maciel invirtió e instaló una pizzería en Puerta Maravén, porque considera que es la zona de moda, segura y la de mayor auge económico en Paraguaná, donde han proliferado comercios, restaurantes, discotecas y variedad de servicios. Y en vísperas del Día de Punto Fijo exhorta que todos, gobierno y ciudadanos, den lo mejor en pro del desarrollo de la ciudad.


El espíritu emprendedor y el crecimiento comercial que experimenta el sector Puerta Maravén en la parroquia Punta Cardón, del municipio Carirubana, motivaron al joven emprendedor Marcolino Maciel a expandir el negocio familiar y abrir la pizzería Castelo La Puerta en la zona.

La familia Maciel De Faría es de origen portugués, reconocida en la península de Paraguaná por su aporte al desarrollo comercial, innovación y capacidad de trabajo.

En la década de los setenta fundaron la Panadería 55, que estaba ubicada en la calle Comercio de Punto Fijo. Ganaron clientela por el novedoso concepto y calidad del servicio.

En el año 2001, Marcolino y Domingo Maciel invirtieron en otro proyecto: el restaurante Castelo De Faría, ubicado en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, cuyo concepto integró panadería, charcutería, pastelería, pizzería, tasca y hasta hospedaje.

Marcolino Maciel (hijo) creció y aprendió a trabajar con su familia, en especial con su padre y su tío. Con orgullo afirma que heredó las ganas de emprender nuevos proyectos y salir adelante a fuerza de optimismo y ganas de trabajar.

Hoy, Marcolino asegura que no se amilana ante la crisis económica que afecta a Venezuela, porque esta es la tierra de las oportunidades.

 

La idea de abrir la pizzería se concretó en el mes de diciembre de 2016, el local funciona en la planta baja del centro comercial Nuevo Mundo, ubicado en la intersección de la avenida Ollarvides con calle Zanjones.

La experiencia la califica como satisfactoria y exitosa: durante el año y cuatro meses que lleva funcionando no ha dejado de atender a una numerosa clientela.

El buen trato, calidad de producto y servicio, así como precios asequibles, son –según Maciel– las claves para el éxito del negocio.

“La variedad de pizzas en Castelo La Puerta alcanza para todos los bolsillos y presupuestos”, destacó el joven empresario. Otra opción es que ofrecen pizzas grandes, que la gente lleva cuando tienen fiestas o reuniones en sus casas.

Otra clave para el éxito del negocio que destaca Maciel es la experiencia acumulada desde niño, en el negocio familiar, ya que creció y trabajó en pleno auge del Castelo De Faría.Se siente responsable además de mantener el prestigio y la confianza de la gente en el nombre Castelo De Faría, aunque su negocio lo bautizó como Castelo La Puerta.

Hoy considera que ha consolidado un logro, y por eso se trazó otro reto: la apertura de una tercera pizzería-restaurante Castelo que estará ubicada en la zona de Santa Irene.

Amor por su ciudad

Marcolino Maciel, aunque nació en Barinas, asegura que quiere y siente a Punto Fijo como su ciudad, no se quiere ir porque cree que vendrá un mejor futuro y que se retomará el desarrollo turístico.

Mañana, fecha en la que celebrará el Día de Punto Fijo, 48 años de autonomía municipal, exhorta a los funcionarios, a los gobernantes y a quienes trabajan en servicios públicos que se esmeren en dar lo mejor de sí para mantener el bienestar de propios y visitantes, ya que los habitantes del municipio Carirubana lo merecen.

 

Etiquetas: , ,