Lo último

FALCÓN

Transportistas de La Vela paralizaron actividades y exigen pago a estudiantes y adultos mayores

febrero 26, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

Los choferes y propietarios de unidades aseguran no se puede con los gastos de operatividad de las unidades.


Transportistas del municipio Colina paralizaron este lunes sus actividades porque aseguran que los adultos mayores y estudiantes los llevarán a la quiebra total. Esto debido a que muchas veces no pagan “ni medio” cuando abordan las unidades.

Los afectados manifestaron estar conscientes de la situación del país, por esta razón establecieron normas para que los adultos mayores y estudiantes pagaran la mitad del pasaje, sin embargo la situación se ha complicado. Aseguran que en varias oportunidades más de la mitad del bus se llena de estudiantes y personas la tercera edad, quienes se muestran renuentes a cancelar Bs. 1.750 por el servicio, cuyo monto es la mitad de la tarifa real ajustada hace días.

La presidenta de la línea transporte Independencia Rosario Guanipa de Navas, junto al presidente de la línea Unión de Conductores Francisco de Miranda, Pedro Sánchez  hicieron propuestas a la comisión de transporte de la alcaldía de Colina relacionadas a prestar servicio en cada viaje a 10 o 15 usuarios entre adultos mayores y estudiantes, pero les fue negada.

 

Los colectores y choferes están teniendo muchos problemas al momento de cobrar el pasaje. Los adultos mayores argumentan que sus traslados son gratis y si esto sigue cómo hacemos el dinero para pagar al chofer, al colector, tres fiscales y los insumos que necesita la unidad para su operatividad, se preguntó la Guanipa de Navas.

 

Asimismo manifestó que los días de pago de pensión las pérdidas para los conductores es aún mayor ya que más del 80% de los usuarios que abordan las unidades son adultos mayores que no pagan el servicio.

Piden a las autoridades montar fiscales en los autobuses para que constaten esta situación.

 

 

Foto principal/Carlos García

 

 

Etiquetas: , ,