Lo último

FALCÓN

En el Andrés Eloy Blanco tienen dos años entre aguas negras

febrero 27, 2018

Irene Revilla

Redactado por: Irene Revilla

Vecinos ya no usan los baños, por lo que han tenido que optar por hacer sus necesidades en potes y luego botarlos al barranco que comunica la comunidad con Carirubana.


A los vecinos de la calle Chile en el sector Andrés Eloy Blanco solo les falta cantarle el cumpleaños a una cloaca que ha causado enfermedades, propagación de insectos y hasta se ha encargado de ir tapando los baños de todas las viviendas.

Esta es la pesadilla de nunca acabar de más de 10 familias, quienes piden a gritos ser atendidos con urgencias, ya que desde hace dos años no saben lo que es usar el baño. Aseguran que han tenido que recurrir a los potes para hacer sus necesidades y luego lanzarlos a la bajada que comunica el sector con Carirubana.
Aunque han entregado cartas a Hidrofalcón, la respuesta siempre ha sido: “No tenemos unidades”, lo que consideran una falta de respeto para los habitantes de la localidad, quienes a diario tienen que respirar los gases que emana la tubería y cuando llueve ver sus casas repletas de aguas sucias que empiezan a subir por los inodoros.

El consejo comunal recogió firmas entre los vecinos para ser entregadas a Hidrofalcón hace unas semanas y aún esperan respuesta de esta acción, a pesar de ser este el cuarto o quinto llamado que hacen a las autoridades.
Los vecinos dijeron que han sido muy pacíficos en este tema ya que la mayoría son adultos mayores y son los que más se han visto afectados con enfermedades respiratorias graves, escabiosis y hasta picadas de insectos que se han propagado en este mismo problema.

Resaltaron que de no tener una respuesta se verán en la obligación de trancar la avenida Chile hasta que no se tomen en cuenta las necesidades por las que están siendo sometidos. Elevaron un mensaje a los encargados de la hidrológica para que sean concientes y se den cuenta de que estas aguas están acabando con la poca salud con la cuentan los vecinos.

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate