Lo último

NACIONALES

Henri Falcón inscribió su candidatura para las presidenciales sin el apoyo de la MUD

febrero 27, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Panorama

Se espera que durante las próximas horas el exgobernador de Lara formalice su postulación en persona ante la Junta Nacional Electoral.


Este lunes el exgobernador de Lara, Henri Falcón inscribió, vía web, su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin el apoyo de  la Mesa de la Unidad (MUD) y al parecer, apoya la propuesta del gobierno nacional de mover la elección para el 20 de mayo, un mes más.

Solo falta que el dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP) formalice su postulación en persona ante la Junta Nacional Electoral, el plazo para este requisito es de 48 horas.

La decisión de Falcón no sorprendió a la oposición. Partidos de la MUD ya lo veían venir; luego de varias encerronas con Falcón, la dirigencia de PJ, VP, AD y UNT  no pudo convencerlo de no participar en la contienda.

Hace apenas dos días, el exgobernador de Lara indicó que buscará construir “una alternativa para Venezuela”. Y hasta un mensaje envió al Presidente: “Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”, escribió en Twitter el mismo día que la MUD anunció al país no ir a los comicios presidenciales.

Para Falcón, la elección presidencial para el 22 de abril no tiene ninguna posibilidad en la práctica del cronograma, “porque no se puede entender cómo hacer una campaña electoral de 15 días”; sin embargo su partido indicó que centrará su mensaje en Caracas.

 

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,