Lo último

¿Sabes que la espinaca protege la piel de los rayos del sol?

febrero 27, 2018

Jacqueline Finol

Importancia de la espinaca


La espinaca es uno de los vegetales más saludables que existen. De hecho debería estar en la dieta diaria de todas las personas del mundo.

Posee una cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo.

Contiene vitaminas y minerales que no vas a encontrar en ningún otro alimento. Es uno de los alimentos más versátiles que existen en el mercado. Se puede preparar de múltiples formas. Tanto cruda como cocida.

La espinaca es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.

Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo.

Se ha demostrado que los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios de las espinacas protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV.

“Los recomienda vegetales verdes y frescos, proporcionan una gran cantidad de clorofila que favorece el mantenimiento y disminución de los niveles de azúcar en la sangre”, destaca el nutricionista Leonardo Suárez.

 

Tipos de espinacas

Dentro del mundo de las espinacas vas a encontrar tres tipos. Cualquiera de ellas cuenta con la misma composición nutricional. Lo único que cambia es su apariencia.

Hoja rizada: Es la que se consigue con mayor facilidad en los mercados. Las venden con todo y sus tallos (nunca los deseches). Tiene un color verde muy intenso.

Hoja lisa: Esta presentación de las espinacas es muy fácil de conseguir también. Aunque las puedes hallar frescas, es más común en su versión congelada. Son ideales para ensaladas, es por ello que viene solamente la hoja.

Baby espinaca: Es la versión más pequeña de la espinaca. Es igual a la lisa. Solo que más tierna. Muchos dicen que es la misma. Solo que no la dejan crecer tanto. Su sabor es mucho más dulce que las anteriores.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila