Lo último

FALCÓN

Zamora, Tocópero y Píritu quedaron sin 90% de carga eléctrica por explosión

febrero 27, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Regmy Castañeda / Gerardo Morón

Se conoció de la falla por la explosión e incendio que ameritó la intervención de una comisión de Bomberos de Coro.


El robo y hurto de material estratégico dejó sin fluido eléctrico a los municipios Zamora, Tocópero y Píritu. Aunque la subestación de 34,5 KV ubicada en Alta Vista de Cumarebo había sido objeto de varios robos de guayas y cobre, fue este lunes cuando el hurto del sistema aterramientos de los transformadores de potencia trajo como consecuencia el incendio de la barra de alta tensión que la consiguiente caída de dos circuitos, falla de la que se conoció por la explosión e incendio que ameritó la intervención de una comisión de Bomberos de Coro.

El Centro de Coordinación Policial 6 y la Corporación Eléctrica del estado Falcón (Corpoelec), recibieron el reporte, que fue confirmado por la estatal eléctrica a través de su cuenta de Twitter @CORPOELECFALCON

 

Aunque los robos y hurtos de material son recurrentes, la magnitud del daño y afectación a tres municipios, ha dado lugar a un posible sabotaje, aunque si fue intencionado, corresponderá al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) determinarlo.

Fuentes al tanto de la inspección y labores de restauración dijeron a Nuevo Día que el transformador está bastante comprometido toda vez que perdió dos radiadores, así como una considerable cantidad de aceite, por lo que la falla será bastante difícil de preparar, aunque se está trabajando en ello.

La explosión y avería ha dejado prácticamente sin el 90% de la carga a la subestación, y salvo el sector El Mamón y sus alrededores, así como algunos pueblo ubicados a orillas de la carretera nacional Morón-Coro en la jurisdicción de Cumarebo, el resto de sectores del municipio Zamora, Tocópero y Píritu, pasarán o pasaron la noche sin fluido eléctrico, que pudiera restablecerse en horas de la tarde de este martes.

 

 

Foto principal/ Cortesía Ventana Comunitaria

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".