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OPINIóN

Cómo reflotar la empresa

febrero 28, 2018

Redactado por: Crisanto León

En una economía altamente inflacionaria, diversas son las estrategias; entre ellas podemos advertir que los socios y/o dueños de la empresa deben invertir ingentes cantidades de ganancias en la propia corporación con el objetivo de ver al final del arcoíris la botija de oro.


Es importante calibrar la forma y manera como  otras empresas del mismo giro del negocio han podido sobrevivir y mantienen su Good Will, siendo  altamente competitivas, conservan e incrementan su cartera de clientes externos, protegiendo y manteniendo enamorados a sus clientes internos, pues estos le garantizarán las ganancias y procurarán  elevados estándares que marcarán una diferencia notable con el ser, el hacer y el saber de otras corporaciones.

Una empresa consolidada seguro tendrá un capital como reserva legal que, además de haberse asegurado de ir reinvirtiendo parte de sus ganancias en la mejora y crecimiento de su capital fijo como lo es por ejemplo el edificio que le sirve de asiento que es una imagen que proyecta su prestigio.

En una economía altamente inflacionaria, diversas son las estrategias; entre ellas podemos advertir que los socios y/o dueños de la empresa deben invertir ingentes cantidades de ganancias en la propia corporación con el objetivo de ver al final del arcoíris la botija de oro.  Y estas ganancias que dejarían de percibir inicialmente – mientras se reflota la empresa – son ganancias que realmente no dejan de percibir porque estarían consolidando la corporación para provecho de su misión y de su visión, que en definitiva reportará gigantescos beneficios para los propietarios.

Medular es disminuirles las erogaciones a los clientes externos, en tanto elevar los sueldos y salarios de sus clientes internos. Esta estrategia es una válvula salvadora que permitirá reflotar la empresa, recobrar su nombre en el mercado y procurar que la concepción de la visión y la misión de la empresa tengan crédito. Y al referirme al crédito es en todos sus ámbitos y aristas y en todas las significaciones posibles.

Establecer estrategias que no solo subliminarmente fortalezca el eslogan de la empresa, sino que sostenga la empresa en la conciencia de su población cautiva, valga decir y reitero a sus clientes externos y a sus clientes internos.

Empresas de grandes envergaduras han podido concienciar que no pueden ser manejadas como un abasto o como una tienda rural, donde el cliente se acomoda al precio del producto o no se lo lleva. No, al haber en el mercado otras empresas que ofrecen el mismo producto  pero con variantes externas y perceptibles con otros rasgos y rangos de calidad en distintas esferas y ámbitos que les dan sustentabilidad  y sostenibilidad, es imperioso entonces revisar las causas que están desubicando a la empresa de su perfil especifico y que en vez de estar dando ganancias, esté entonces arrojando pérdidas.

Pero cuando las pérdidas no obedecen a créditos incobrables sino a otras consideraciones de los accionistas que lo que quieren son millonarias ganancias  sin percibir la realidad de la empresa y lo que está demandando urgentemente, entonces  podría acontecer lo peor, si es que quieren mantener unos oídos sordos y unos ojos ciegos.  Hay quienes quieren ayudar a la empresa, pero los mantienen a raya,  al margen de las opiniones y del buen juicio.

Es el sentido de pertenencia lo que llevaría a un empleado a hacer aportes como al que se contrae este artículo cuyo interés es proyectar, consolidar y salvar la empresa que ama como suya.