Lo último

NACIONALES

Inces abre inscripciones para Bachillerato

febrero 28, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa Inces

Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones. En tres años, o menos, las personas pueden obtener gratuitamente su título de bachiller, avalado por el Ministerio de Educación, con perfil productivo.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunción con el Ministerio de Educación, facilita la prosecución de estudios para la obtención del título de bachiller, con perfil productivo. Las inscripciones estarán abiertas, en todo el país, hasta el 5 de marzo.

Las clases son impartidas en las Unidades Educativas Inces, en horario diurno, nocturno y fines de semana.

Para la obtención del título, el participante debe cursar seis períodos de la Educación Media General, en un máximo de tres años de estudio; lapso que podría reducirse según los resultados de un proceso de nivelación en que incurre el estudiante al momento de la inscripción.

Por su parte, la acreditación productiva es otorgada por el Inces y es adicional al título de bachiller. El egresado se especializa en un área u oficio, con pertinencia en una ocupación socio-productiva

Para ingresar a esta modalidad de estudio es necesario asistir a cualquier sede del Inces, tener 15 años o más y estar desvinculado del sistema educativo o haber repetido el mismo grado en dos ocasiones.

Los requisitos a consignar son: partida de nacimiento (original y copia), presentar cédula de identidad (original y copia legible), dos fotografías tipo carnet, constancia o comprobante de aprobación del 6to grado y certificado de calificaciones (original y copia).

El bachillerato productivo busca preparar a las personas para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos para la incorporación al mundo del trabajo, de acuerdo a su área de interés y perfil vocacional.

 

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,