Lo último

FALCÓN

Rector Unefm: En marzo se normalizarán los pagos

febrero 28, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

La autoridad negó que en la Unefm exista cierre técnico y quienes así lo hacen ver es porque pretenden crear una expectativa falsa


El retraso en el pago de la segunda quincena del mes de febrero, obedece a que el presupuesto asignado a las instituciones públicas llega formalmente durante el mes de marzo.

Así lo informó el profesor Rubén Perozo, rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), quien además agregó que a la institución han llegado recursos, pero sin el incremento del 40% y lo del aumento del cesta ticket. Sin embargo, aclaró que gracias a las economías aplicadas al presupuesto del año pasado, cuentan con un remanente que ha permitido solventar las insuficiencias.

Se retrasó solo la segunda quincena de febrero. Es la primera vez que estamos cobrando las quincenas dos días previos a la finalización del mes. La segunda quincena de febrero fue la que tuvo retraso.

Este miércoles fueron cancelados los pagos pendientes con los trabajadores.

Perozo espera que en el mes de marzo se normalicen todas las órdenes de pago. La universidad tiene un presupuesto asignado este año por más de un millardo y medio de bolívares; de esa cantidad el 92% es destinado a pagos de sueldos y salarios y otros beneficios laborales.

 

 

Foto/Carlos García

 

 

Etiquetas: , , ,