Lo último

FALCÓN

Escasean hostias en parroquias de Paraguaná

marzo 1, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

Los sacerdotes hacen milagros para rendir la poca existencia de hojuelas de pan ácimo en las sacristías de las iglesias peninsulares.


En plena cuaresma y cuando faltan pocos días para la Semana Santa, los párrocos de la Diócesis de Punto Fijo se las ingenian para paliar la escasez de hostias, que afecta a todas las diócesis de Venezuela.

El presbítero Jhonny Pelayo, párroco de La Resurrección del Señor, en Bella Vista, se mostró preocupado por la situación, ya que durante el tiempo de la cuaresma y la Semana Santa se multiplica el número de comulgantes en las iglesias.

La escasez y los constantes incrementos de precios de la harina de trigo, así como la falta de elaboradores de hostias, son las causas de la crisis que afecta por igual a todas las parroquias de la Diócesis de Punto Fijo.

La única productora de hostias de Paraguaná es una artesana de Punta Cardón, municipio Carirubana, quien actualmente está convaleciente y en Coro, están las hermanas Ciervas del Santísimo también suplían, pero la falta de harina les afecta la producción.

 

 

Foto/ Referencial

Etiquetas: , ,