Lo último

Oscar a Mejor Fotografía: las nominadas este 2018

marzo 1, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Este año las cinco nominadas a hacerse con el el galardón a Mejor Fotografía son: ‘Dunkerque’, ‘El instante más oscuro’, ‘Mudboud’, ‘La forma del agua’ y ‘Blade Runner: 2049’. A continuación repasamos cada una de estas películas:


‘Blade Runner: 2049’

En esta segunda película de la saga aparece un nuevo blade runner en la pantalla, que iniciará la búsqueda del blade runner perdido treinta años atrás, en la primera parte de la hazaña. La cinta dirigida por Denis Villeneuve parecía una de las favoritas para los Oscars, sin embargo, ha pasado a la lista de los olvidados de la edición. El filme solo aspira a premios técnicos, seis en total, entre los que se encuentra Mejor Fotografía. De hecho, el BAFTA en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía en la 71 edición de los premios de la Academia Británica fue para Roger Deakins, por ‘Blade Runner: 2049’, que se hizo con el galardón por delante de ‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘El instante más oscuro’.

El instante más oscuro

El director británico Joe Wright lleva a la gran pantalla los días más difíciles de Winston Churchill antes de la batalla de Dunkerque. Ante una invasión inminente de las tropas nazis, debe elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece. Un drama histórico que cuenta con 6 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Vestuario. El director de fotografía, Bruno Delbonnel, ha hecho un trabajo excelente que le da a la película un plus de calidad y realismo.

Dunkerque

La cinta bélica de Christopher Nolan es la segunda gran favorita con ocho nominaciones. Narra la complicada situación en la que se encuentran las tropas británicas y aliadas: el enemigo se acerca y el mar les corta el paso. Inspirado por las olas de la costa atlántica y por el humo de la batalla, eldirector de fotografía Hoyte van Houtema, refleja el escenario perfecto para la guerra.

Mudbound

El filme de Dee Rees recrea la vuelta a su hogar de dos hombres tras la Segunda Guerra Mundial. Allí en Mississippi tendrán que adaptarse a su nueva vida y al racismo imperante en la región. La cinta está nominada a Mejor Actriz Secundaria (Mary J. Blige), Mejor Guión Adaptado, Mejor Canción Original y Mejor Fotografía. El trabajo de la directora de fotografía, Rachel Morrison, ha destacado por su sus planos quietos y profundos, que transmiten al espectador la paz de la naturaleza.

La forma del agua

La forma del agua’ parte como gran favorita con trece nominaciones. Enmarcada en la Guerra Fría, la joven Elisa, que es muda, intentará con todas sus fuerzas que no maten a un hombre-anfibio del que está completamente enamorada. Entre las trece nominaciones a las que opta el filme de Guillermo del Toro, se encuentra Mejor Fotografía, que en caso de ganar será el danés Dan Laustsen el encargado de subir a recogerlo.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila