Lo último

SUCESOS

Un ex militar se suma a “la lista” de asesinados por sicarios en Mauroa

marzo 3, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Mauroa ha vuelto a ser escenario de otro asesinato, el primero de este año con una sola víctima, lo que interrumpe la secuencia de los asesinatos múltiples: tres doble homicidios cometidos hasta entonces, uno en enero y dos en febrero. Esta vez el asesinado era un militar retirado y que ahora, presuntamente se dedicaba a la agricultura. Su nombre: Jorge Eliézer Sangroni Medina, de 44 años.


Jorge  Sangroni se encontraba adyacente al CDI de Mauroa, avenida principal del sector Cortijos de Lourdes, cuando a eso de las 9:40 de la noche de este viernes, presuntos sicarios, que usaban una moto como medio de transporte, lo asesinaron de múltiples disparos, en lo que apunta a ser otra muerte por encargo que acrecienta los rumores, que hay en el pueblo, de que hay una lista de personas a ser asesinadas, algunas incluso a las que les colocan flores en las puertas de sus casas. El hoy occiso residía en el calle 7 del barrio Democracia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no tiene hasta ahora establecido que el crimen de Jorge Sangroni sea uno más de esa supuesta lista de personas por asesinar como se comenta entre la gente.

Los tres doble asesinatos cometidos hasta entonces en el municipio Mauroa, tuvieron la característica de haber sido cometido por sicarios que actuaron bajo premeditación y alevosía.  Las víctimas de los tres doble homicidios previos tenían parentescos. Los de enero eran hermanos, y los de febrero eran, padre e hijo, y concubinos en el caso del último.

El Dato:

En el año 2017, Mauroa quedó como tercer municipio con más homicidios en el estado Falcón, 29, después de haber ocupado el lugar 12 en el 2017 con 7 homicidios. El aumento fue de 314% en la estadísticas, un hecho sin precedentes.

 

 

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".