Lo último

FALCÓN

Yaracaleros trancan la Morón-Coro y reclaman agua, comida, gas y electricidad

marzo 4, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Desde el 2016 se han venido reportando escasez de gas doméstico, sin embargo ha sido estos últimos meses donde el problema se ha agravado, lo que sumado a la escasez de comida, demora en la distribución de las cajas, así como desaparición de las jornadas de cielo abierto.


Habitantes de Yaracal, escenificaron una nueva protesta en la carretera nacional Morón-Coro, según el locutor Antonio Salas, por escasez de comida, gas, agua y deficiencias en el sistema eléctrico. “En lo que va de año llevaron 11 protestas, cuatro en menos de una semana, y en ninguna en alcalde del municipio Cacique Manaure, Luis Ulacio, ha dado la cara y hablar con el pueblo”, expresó el comunicador.

Desde el 2016 se han venido reportando escasez de gas doméstico, sin embargo ha sido estos últimos meses donde el problema se ha agravado, lo que sumado a la escasez de comida, demora en la distribución de las cajas, así como desaparición de las jornadas de cielo abierto. A esto se le suman problemas de servicios públicos como suministro de agua y luz.

En cuanto a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, acotó Salas que no ha sido constante en las políticas nacionales de poner la caja o bolsa de comida al alcance del pueblo en los lapsos de 15 o 21 días, demorándose hasta por meses.

Los habitantes se apostaron en la carretera nacional Morón-Coro, sector El Caimán, de 7:30 de la mañana hasta un cuarto para las 10:00 de la mañana, tiempo durante el cual provocaron el colapso vial y atrajeron la atención de las autoridades municipales.

Luego de las molestias causadas por la tranca, los conductores retomaron sus rumbos; no obstante, quienes venían en sentido a Coro, se consiguieron con otra tranca en el puente Ricoa, municipio Píritu, que tuvo que ver con las mismas problemáticas de alimentación y agua.  Polifalcón coordinó para que voceros de la protesta se trasladaran hasta Guamacho para plantear el caso en asamblea.

 

Más información en la edición del diario Nuevo Día de este lunes 5 de marzo

 

Foto/Cortesía

Etiquetas: ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".