Lo último

ESPECTÁCULOS

Oldman enorgullece a Churchill con victoria en los Oscar como mejor actor

marzo 5, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía AP

Gary Oldman habría hecho sentir orgulloso a Winston Churchill.


Su interpretación como el indomable primer ministro británico en “Darkest Hour” le valió el Oscar al mejor actor el domingo, culminando su triunfal temporada de premios que incluyó un Globo de Oro, un BAFTA y otros importantes trofeos por el papel.

Oldman, quien nació en Inglaterra, agradeció al país donde reside.

“He vivido en Estados Unidos la mayor parte del y estoy profundamente agradecido por los amores y amistades que he hecho y los múltiples regalos maravillosos que me ha dado. Mi casa, mi medio de subsistencia, mi familia y mi Oscar”, dijo. “Las películas … cautivaron a un joven del sur de Londres y le dieron un sueño”.

Oldman rindió homenaje a “Sir Winston Churchill, quien ha sido una compañía maravillosa en lo que puede ser descrito como un viaje increíble”, también agradeció a su esposa y a su madre de 98 años.

“Ella está viendo esta ceremonia desde la comodidad de su sofá. A mi madre le digo ‘gracias por tu amor y tu apoyo, pon a calentar la tetera, voy a llevar un Oscar a casa’”.

Oldman tuvo que pasar horas maquillándose para interpretar a Churchill en “Darkest Hour”, que se enfoca en un momento decisivo cuando el primer ministro impulsó a su país a luchar contra la Alemania nazi.

El actor previamente nominado al Oscar por “Tinker Tailor Soldier Spy” tiene una amplia carrera de personajes de carácter. Sus papeles han incluido a Lee Harvey Oswald en “JFK”, Sirius Black en la serie de “Harry Potter” y su papel revelación de la década de 1980 Sid Vicious en “Sid and Nancy” así como el dramaturgo Joe Orton en “Prick Up Your Ears”.

Competía por el Oscar con Timothee Chalamet de “Call Me by Your Name”; Daniel Day-Lewis de “Phantom Thread”; Daniel Kaluuya de “Get Out” y Denzel Washington de “Roman J. Israel, Esq”.

Otros galardonados elogiaron a Oldman. Jordan Peele, quien ganó el Oscar al mejor guion original por “Get Out” dijo tras bambalinas que ha sido su actor favorito desde “Drácula” de 1992 y que le encantó platicár con él.

“Somos eslabones de una cadena”, dijo Oldman quien recordó que cuando era joven admiraba astros británicos como John Hurt, Albert Finney y Peter O’Toole.

El actor también exaltó a Chalamet, de 22 años, como un talentoso actor de vanguardia.

“A él le digo las palabras de Arnie (el astro de ‘Terminator’Arnold Schwarzenegger): ‘Regresarás’. Para mí probablemente esto es todo, pero él tiene años”, dijo Oldman.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila