Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Buscas un móvil para fotos? No te fijes solo en la cámara

marzo 6, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Un smartphone con que quieres hacer miles de fotos, no solo debe contar con unas buenas prestaciones en su cámara, algo que, por supuesto, también debe tener. También se tiene que valorar una buena autonomía de batería, para que aguante el tirón del consumo energético de todos los elementos relacionados con la toma de las fotografías; una pantalla que muestre colores fieles a la realidad; y un espacio de almacenamiento rápido y escalable para guardar todas las fotos que hagas.


 

Si estás buscando un smartphone con buenas prestaciones para fotografía debes elegir un modelo con una cámara que te ofrezca la calidad que necesitas para hacer las mejores fotos.

Sin embargo, esta no es la única cualidad en la que debes fijarte antes de lanzarte a comprar un smartphone cuyo uso estará centrado en la fotografía. A continuación, te daremos algunas claves para que tu próximo smartphone cumpla todas las expectativas para un uso fotográfico.

Asus lleva especializándose en smartphones diseñados para fotografía desde el lanzamiento de los primeros ZenFone y ahora, tras 4 generaciones de smartphones, han logrado crear móviles para fotografía que no solo tienen en cuenta los megapíxeles de la cámara, si no el conjunto de elementos importantes que un smartphone debe equipar para obtener buenos resultados en fotografía.

Pantalla de calidad para ver tus fotos

La fotografía digital ha supuesto un gran cambio en la tecnología utilizada. Incluso las cámaras réflex han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades a la hora de afrontar la toma de fotos, sustituyendo los visores ópticos, por visores electrónicos o, directamente, por pantallas en las que el fotógrafo realiza la composición y comprueba que los elementos se encuentren correctamente enfocados.

En ese sentido, el funcionamiento de una cámara digital y la cámara de un smartphone no difieren demasiado. La pantalla constituye un elemento indispensable para tomar buenas fotos. Desde la pantalla de tu smartphone debes crear la composición y el encuadre de tu foto, así como enfocar de forma precisa para centrar la atención del espectador en un determinado punto de tu foto.

La pantalla debe verse correctamente en exteriores

Si estás haciendo una foto en exteriores –algo bastante habitual— y la pantalla de tu smartphone no te ofrece el brillo suficiente como para contrarrestar la luz del sol y mostrarte con claridad lo que hay en la pantalla, probablemente estarás haciendo tu foto a ciegas y ni la composición ni el enfoque estarán como te gustaría.

Los últimos ZenFone de Asus, como el ZenFone Max Plus, tienen estas condiciones muy en cuenta. Por eso equipa una pantalla con un formato más alargado y un calibrado preciso para que lo que ves en la pantalla sea un reflejo de lo que en realidad estás fotografiando.

Una pantalla calibrada te permite ver con más precisión lo que estás fotografiando.

Además, contar con una pantalla bien calibrada te permitirá editar tus fotos directamente en el terminal, algo para lo que agradecerás contar con una pantalla de 5,7 pulgadas como la del ZenFone Max Plus.

Batería, haz más fotos con tu móvil

A la hora de elegir un smartphone para hacer fotos es normal centrarse en las prestaciones de su cámara. No obstante, la cámara, flash o la pantalla consumen una gran cantidad de recursos energéticos, por lo que de poco te servirá tener un equipamiento excepcional en la cámara, si no viene acompañado de una buena autonomía que permita usarlo durante más tiempo sin necesitar cargarse a cada rato.

Más batería para hacer más fotos.

Mientras haces fotos, la pantalla está constantemente activa dado que, tal y como comentábamos antes, es la que nos permite encuadrar y seleccionar el punto de enfoque para las fotos. Esto supone un enorme coste energético para el smartphone, que se ve agravado si las fotos se realizan en exteriores donde el brillo de la pantalla estará en su nivel máximo.

Por otro lado, mientras estás tomando la foto, la cámara se encuentra en su máximo nivel de actividad gestionando los puntos de enfoque, los ajustes de obturación, apertura, etc. Este aumento de actividad tiene una incidencia directa sobre el consumo energético del procesador, algo que tampoco ayuda a ahorrar energía.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila