Lo último

Conoce algunas curiosidades del bonsái

marzo 6, 2018

Jacqueline Finol

En la historia del continente asiático, se le atribuyó muchos significados sobrenaturales a esta pequeña planta, que según su cultura,  puede atraer buenas vibras en el lugar donde se encuentre.

 

Los japoneses la consideran sagrada, por atraer buenas influencias que equilibran la paz y  armonía en la vida del ser humano. Suelen tenerla en casa o trabajo  cómo un amuleto de la buena suerte, con el propósito de atraer las energías positivas. Sin embargo afirman, que esta aporta el doble de las virtudes,  a las personas que se les he obsequia.

 

 

Lo primero que debes saber es que estos árboles no crecen en miniatura, su tamaño se debe a una técnica artística de cultivo, que consiste en controlar su crecimiento a través del podado, trasplante y recorte de raíces durante 2 o 3 años, para lograr adaptar las cualidades de un árbol desarrollado con cinco y diez centímetros. Por tanto, cualquier tipo de árbol, puede ser un bonsái.

 

 

 

Su nombre es una palabra japonesa compuesta, que literalmente significa “cultivo en bandeja o maceta”. Según la cultura asiática, esta especial planta, puede transmitir paz y armonía a los hogares y negocios. Para los chinos, representa un símbolo de eternidad, por su largo período de duración, que gira entre los 100 años.

 

 

 

 

Es conocido como el árbol del dinero, ya que antes solo podían tenerlo las personas de la alta clase social. Por ello, se dice que ayuda en el desarrollo de las finanzas.

 

 

En la filosofía China (Feng Shui), se le llama el árbol del dinero.  

 

 

 

Shito o Keshitsubu, es el bónsai miniatura que se encuentra por debajo de los 5 centímetros. 

 

 

 

 

Los más grandes se encuentran clasificados en la categoría imperial. 

 

 

 

En el oriente de China, suelen moldear su tallo y ramas, a las características de un dragón.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila