Lo último

FALCÓN

En barrio Cruz Verde “le dieron con el tobo” a criaderos de mosquitos

marzo 6, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

La visita sirvió para la difusión de la información preventiva, así como para la dotación del material que evita la reproducción del vector.


Durante el fin de semana los habitantes de los sectores I y II del barrio Cruz Verde recibieron la visita de una brigada conformada por trabajadores del ambulatorio Luis Trompiz, Secretaría de salud, consejo comunal Caridad del Cobre y movimientos sociales para erradicar los criaderos de mosquitos que producen los patas blancas.

En el recorrido cada vivienda era supervisada por el grupo de personas para tapar los recipientes y suministrar la dosis correspondiente de abate según la capacidad de almacenamiento de los envases. Al mismo tiempo, se le reiteraba a los ciudadanos sobre la importancia de evitar el brote y la proliferación de la enfermedad del dengue como parte de una política preventiva de salud pública.

En ese sentido, los brigadistas informaron sobre la necesidad de lavar periódicamente los recipientes de almacenamiento para erradicar los huevos que son depositados en el agua y mantener la higiene para el grupo familiar.

 

 

 

Foto Principal/ David Zárraga

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.