Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mejores juegos para móviles Android de 2018

marzo 7, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Los videojuegos viven una edad dorada en todas las plataformas. El PC sigue resistiendo, aunque cada vez hay más y mejores consolas, sobre todo con el lanzamiento de Nintendo Switch. Dicho esto, cada vez hay más y mejores juegos para móviles Android y iPhone, algunos de ellos online y de mundo abierto, algo impensable hasta hace poco.

Si buscas buenos juegos gratis para Android, los hay. Si estás dispuesto a pagar un poco, también puedes hacerlo y tener juegos completos y libres de micropagos y Pay to Win. Tú eliges, ya que opciones hay suficientes para todos los gustos y edades.

Este año se antoja importante ya que hay programados varios lanzamientos clave. Algunos de ellos son juegos que triunfaron o están triunfando en otras plataformas y que están a punto de llegar a dispositivos móviles. Seguro que te suenan algunos de los mejores juegos para Android de 2018 que están por llegar.

Hemos seleccionado los cinco más destacados, una selección con los próximos lanzamientos de juegos para Android en la que los hay gratis, freemium y de pago, aunque aún faltan detalles acerca de varios de ellos.

Sin duda es el más esperado. Este shooter online multijugador triunfa en PC y Xbox, donde acumula ya millones de usuarios. Ahora da el salto a los móviles de la mano de Tencent, desarrolladora de League of Legends y Arena of Valor. Calidad garantizada sin duda.

Este juego ya está disponible en China, aunque acceder desde Europa es complicado y está completamente en chino mandarín. Habrá que esperar como mínimo varios meses antes de saber si Tencent decide que PUBG sea uno de los mejores juegos para Android de 2018 en el resto del mundo.

Puede que el lanzamiento en el país asiático sea parte de una estrategia para experimentar y probar con sus características antes de dar el paso a otros mercados. Sería extraño porque un país con cientos de millones de usuarios potenciales quizás no es la mejor idea para una fase beta.

En cualquier caso, no queda más que esperar y divertirse con otras alternativas.

Tras el éxito de Pokémon GO, juego que ha decaído pero que sigue teniendo millones de usuarios, Niantic se prepara para repetir éxito con otro fenómeno cultural: Harry Potter. Hace ya varios meses que se anunció un juego en realidad aumentada basado en esta franquicia literaria.

En teoría, debería llegar antes de junio, aunque no se tienen muchas noticias sobre su lanzamiento. Eso sí, teniendo en cuenta que Harry Potter cuenta con cientos de millones de fans en todo el mundo, es muy probable que sea un éxito instantáneo en el momento de su lanzamiento.

Cabe esperar que Niantic haya aprendido de algunos de los errores cometidos con Pokémon GO y que introduzca en Harry Potter Wizards United un modo de juego más dinámico y participativo, sin que todo se limite a luchar contra criaturas y capturarlas de forma rutinaria.

Runescape es un juego vintage, retro o como se quiera llamar. El caso es que su edad dorada en PC ya pasó hace bastantes años, superado por las consolas y por otros RPG online para móviles que ya están disponibles.

Eso no quita que su llegada a móviles, remozado y rediseñado, sea realmente interesante. En su mundo virtual hay madera para convertirse en uno de los mejores juegos gratis para Android de 2018, sin duda alguna. Habrá que ver cómo es la experiencia de usuario y la jugabilidad, ya que el sector de los RPG está ya bastante saturado.

Aunque se anunció hace ya varios meses, no hay aún fecha oficial de lanzamiento. Previsiblemente también aterrizará en iOS de forma simultánea, una forma de acceder a una mayor base potencial de usuarios.

Y otra cosa se puede dar por hecha: tendrá micropagos, el santo y seña de los juegos online multijugador.

 

Si quieres ver cuáles son, pulsa en Siguiente.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila