Lo último

NACIONALES

Lluvias y lloviznas dispersas se prevén este jueves en gran parte del país

marzo 8, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía AVN

Se esperan lluvias dispersas al suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, Mérida, sur de Zulia, este de Falcón y sur de Miranda. 


Este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias y lloviznas dispersas y aisladas en gran parte del país.

“Sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana, predominarán intervalos nubosos con precipitaciones dispersas. El resto del territorio nacional se estima con nubosidad parcial y lloviznas aisladas al sur de Miranda y este de Falcón”, precisa el Inameh en el pronóstico publicado en su sitio web.

El Inameh precisa que se esperan lluvias dispersas al suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, Mérida, sur de Zulia, este de Falcón y sur de Miranda.

Fuerte oleaje se mantendrá

El oleaje en las costas, se calcula, en promedio, con olas entre 1, 5 y 2, 4 metros en los litorales Oriental, Occidental, Central y en la Zona Insular.

El pronosticador del Inameh, Víctor Daal, dijo que la situación atmosférica mejorará en las próximas 12 o 24 horas y enfatizó que están trabajando de la mano de Protección Civil, quienes son los que dan las recomendaciones a toda la población costera.

“Nosotros emitimos todos los reportes a la capitanía de puertos y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea)”, acotó.

Etiquetas: , ,