Lo último

NACIONALES

Hospitales en cinco estados del país recibieron medicamentos e insumos

marzo 9, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía AVN

La dotación y equipamiento que se realiza en el territorio nacional, forma parte de un plan que emprende el Ministerio de Salud para abastecer con insumos médicos, medicamentos y material médico quirúrgico a la red pública de hospitales del país.


Este viernes el gobierno bolivariano continuó con el proceso de dotación de medicamentos e insumos para los hospitales, en medio de la guerra económica, para centros de salud de cinco estados del país, informó el ministro de Salud, Luis López a través de Twitter.

En el estado Anzoátegui se dotó a dos hospitales para un total de 213.017 insumos médicos para distintas cirugías y 26.913 medicamentos para tratar diferentes enfermedades.

Para el Hospital Jesús Rivas de Anaco se asignaron 154.772 unidades de material médico y 14.470 unidades de medicamentos; mientras que 58.245 unidades de material médico y 12.443 unidades de medicamento fueron llevados para el Hospital Pedro Gómez Rolingson.

Otro entidad que recibirá insumos será el estado Lara. El Ambulatorio Daniel Camejo Acosta recibirá 11.095 unidades de material médico quirúrgico y 3.237 unidades de medicamentos.

En Aragua, específicamente el Hospital Los Samanes, recibirá insumos médicos quirúrgicos; mientras que en los hospitales Dr. José María Carabaño Tosta y José Antonio Vargas del IVSS se entregarán medicamentos.

Para el Distrito Capital se enviaron nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, máquina de anestesia, oxímetros de pulsos para adultos y neonatos, al Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza ubicado en Caricuao.

En el estado Carabobo se entregarán unidades de medicamento a los hospitales Dr. Ángel Larralde y al Dr. José Francisco Molina Sierra del IVSS.

El ministro López informó que desde el almacén robotizado Jipana ubicado en la entidad carabobeña, se comenzaron a distribuir este viernes un total de 35.941 materiales médicos para el Plan Quirúrgico Nacional y 10.276 unidades de medicamentos.

Acotó que el proceso de distribución ha contado con la ayuda de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 

Foto/ Referencial 

Etiquetas: , ,