Lo último

SUCESOS

Integrante del “Tren de Aragua” estaba enconchado en apartamento

marzo 9, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Yordis Daniel opuso resistencia, enfrentándose a la comisión con una pistola calibre 380, marca Sphinx, serial M630080.


 

El enfrentamiento tuvo lugar en el apartamento 3 del conjunto residencial Puerto Vallarta, en Ciudad Flamingo, Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza. Yordis Daniel Tapia Tovar, de 24 años, estaba enconchado, eludiendo la orden de captura por homicidio intencional calificado y otros delitos, cometidos en la región central, como parte de la peligrosa organización delictiva “el Tren de Aragua”.

Fue a eso de las diez de la noche de este miércoles, ya corroboradas las informaciones de inteligencia, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje de Homicidios, base Maracay, intentaron detener a Tapia Tovar, quien jamás imaginó que, estando a 168 kilómetros de la ciudad donde el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua lo estaba solicitando desde el 21 de febrero de 2017, llegarían a tocarle la puerta funcionarios precisamente del estado Aragua acompañados de una comisión de la subdelegación Tucacas.

De acuerdo con el parte del organismo detectivesco, Yordis Daniel opuso resistencia, enfrentándose a la comisión con una pistola calibre 380, marca Sphinx, serial M630080. Resultó herido en el cruce de disparos y murió a pocos minutos de ser ingresado por los mismos funcionarios a la emergencia del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, municipio Silva.

Amplio prontuario

Yordis Daniel contaba con amplio prontuario, como la mayoría de integrantes de la banda “el Tren de Aragua”, conformada por más de 500 criminales que han sembrado el terror el estado Aragua y otras ciudades del centro del país cometiendo secuestros, asesinatos, incluidos policías; extorsiones y otros delitos, teniendo como uno de sus bastiones de operación la cárcel de Tocorón.

De acuerdo con medios de la entidad, se denomina “Tren de Aragua” a la banda, pues en principio fue un sindicato que trabajaba en la construcción de las vías del ferrocarril o tren que uniría al estado Aragua con Carabobo y posteriormente con Cojedes y Guárico. A partir del cobro de comisiones por asignar puestos de trabajo, los sindicalistas pasaron a la extorsión de contratistas, a las empresas proveedoras de materiales y finalmente se erigieron como una organización delictiva, la más peligrosa en estos momentos que hay en el país.

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".