Lo último

FALCÓN

Reactivan mamógrafo después de ocho meses “para’o”

marzo 9, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Esta acción complementa el despliegue de atención integral que el órgano impulsa en todos los municipios para garantizar el control y la prevención.


Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, y el Instituto Regional de la Mujer (Iremu) aprovechó la oportunidad para reanudar el funcionamiento del mamógrafo que tendrá una actividad diaria de ocho estudios.

Así lo dio a conocer la directora de la instancia, Herkis Duno, al precisar que el equipo estaba inoperativo desde hace ocho meses por una reparación menor que gracias a las gestiones oportunas pudieron restablecer.

“Con esto beneficiaremos a mujeres que de forma gratuita con su respectiva orden médica podrán optar por la realización del estudio que en el mercado puede llegar a costar entre 150.000 y 200.000 bolívares, de esta manera cumplimos con nuestra misión de proteger y cuidar a la mujer mediante la prevención”, sostuvo.

Agregó que además de esta incorporación de equipos en los distintos municipios, hay un despliegue con el plan quirúrgico nacional y del parto humanizado para garantizar la adecuada atención a las mujeres, tanto en la ruta materna como en el cuidado y revisión periódica para disminuir los índices de mortalidad.

La máxima autoridad del estado, Víctor Clark, resaltó que con estas acciones el gobierno reivindica a quien día a día entrega sus esfuerzos por mejorar la situación desde sus espacios y enfatizó que gracias al ideal feminista impulsado por Hugo Chávez hoy por hoy la mujer es la principal fuerza de la revolución.

Recordó que en su gestión también le dio paso al desarrollo de la mujer al incorporar en su gabinete de gobierno una instancia para garantizar la atención integral de las féminas como la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, porque considera que “es la mujer quien inspira a gobernar obedeciendo”.

 

Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.