Lo último

SUCESOS

“El Joel” no quiso ser arrestado y resultó abatido en San José de Coro

marzo 10, 2018

admin

Redactado por: Anaís Delmoral

Las investigaciones apuntaban a que López Sánchez estaba involucrado en diferentes hechos delictivos que mantenían azotada a la comunidad del Este de Coro.


Durante un trabajo de investigación, llevado a cabo por los funcionarios de la Policía del estado Falcón, resultó abatido un presunto antisocial, de 40 años de edad, quien estaba siendo investigado por el delito de robo.

Las reiteradas denuncias por parte de los habitantes del sector San José de Coro, debido a la ola de delincuencia en la que viven, llevaron a los funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal Falconiano (Sipef) a implementar un dispositivo especial en horas de la noche del jueves, pero fueron sorprendidos a tiros por Joel Antonio López Sánchez.

El hombre conocido como “el Joel” desenfundó su arma de fuego al escuchar que la comisión le ordenó detenerse cuando se encontraba en una esquina de la calle Las Brisas, cerca de Asados Jonathan.

El llamado fue una alerta para López Sánchez, quien antes de ser detenido prefirió disparar con una escopeta calibre 12 milímetros, pero resultó gravemente herido durante el intercambio de disparos cuando el Sipef repelió la acción delictiva.

El oponer resistencia llevó al investigado a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, donde a bordo de una unidad de Polifalcón ingresó a las diez y media de la noche del jueves, presentando dos heridas por arma de fuego en la región del tórax. Su muerte fue certificada por los galenos de guardia a los pocos minutos de su estadía en el centro hospitalario.+

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Coro, Base Homicidios, conocieron el caso y se presentaron en el lugar de los hechos, donde colectaron como evidencia criminalística el arma de fuego con un cartucho percutido, así como otro sin percutir.

Joel Antonio López Sánchez tenía 40 años de edad

Prontuario

Sobre “el Joel” recaían dos prontuarios policiales por el delito de robo genérico ante el CICPC Coro de 2013 y por el comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de 2008.

Su cuerpo se mantuvo en la morgue del hospital de la capital falconiana y posteriormente fue retirado por los médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes practicarían la autopsia de ley.

 

 

 

 

 

Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,