Internacionales

Activistas piden a EE.UU y Canadá levantar sanciones contra Venezuela

«Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, La República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela», manifestaron los activistas a través de una carta pública.


El escritor estadounidense Noam Chomsky, el actor Danny Glover y otras personalidades firmaron una carta pública para pedir a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones contra el gobierno de Venezuela.

Los dos activistas de alto perfil son parte de un grupo de 154 personas que considera que las medidas castigan a los más «pobres» del país sudamericano y no contribuyen al diálogo político para aliviar la compleja situación por la que atraviesa Venezuela.

«Estamos profundamente preocupados por el uso de sanciones ilegales, cuyo efecto recae más en los sectores pobres y marginados de la sociedad, para coaccionar el cambio político y económico en una democracia hermana», se lee en la carta.

«Las sanciones simplemente complican los esfuerzos del Vaticano, La República Dominicana y otros actores internacionales para mediar en una resolución a la profunda polarización en Venezuela», agrega el texto.

Durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, diferentes personalidades del mundo del espectáculo como Danny Glover, Noam Chomsky y Oliver Stone, apoyaron su gobierno e inclusive más de una vez visitaron a Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar