Lo último

DEPORTES

El ajedrez se jugará en el teatro Armonía

marzo 11, 2018

admin

Redactado por: Jarrisson López

Mediante convenio, que se formalizará próximamente, entre el gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y el teatro Armonía, será reinaugurada la escuela de ajedrez que hace años funcionó en estas acogedoras instalaciones, pero que posteriormente permitieron fuesen abandonadas y desmanteladas en perjuicio de niños y jóvenes que se dedicaban a su práctica diariamente.

Este viernes, una comisión de Fundefal, encabezada por Yamil Ramones, director de Deportes, y José Luis Miranda, procedió a inspeccionar la sala que será habilitada para la escuela ajedrecística, labor que llevaron a cabo en compañía Pedro Gutiérrez, director deportivo de la Unefm, y Juan Tellería, entrenador de la fundación.

El profesor Gutiérrez subrayó que tanto representantes de Fundefal como de la Unefm han conversado con directivos del teatro, Emilio Fuenmayor, gerente, y Alí Jiménez, quienes han mostrado total disposición de respaldar el proyecto del rescate y regreso del ajedrez a las instalaciones del Armonía. Con respecto al nombre que llevará la escuela de ajedrez, dijeron que las autoridades regionales se encuentran en la etapa de análisis y discusión de este aspecto.

Pedro Gutiérrez, coordinador deportivo de la Unefm y Juan Tellería, entrenador de Fundefal, promueven la reapertura de la escuela de ajedrez en el Teatro Armonía.
Foto/Luymar Mota

“Incluso hemos realizado una revisión, un inventario del material ajedrecístico, pero nos hemos encontrado con que mucho de ese material ha desaparecido”, dijeron representantes que también han supervisado la sala donde funcionará la escuela, espacio que está en óptimas condiciones para reunir a unos 40 tableros. Dicha sala estaría ubicada al lado de la escuela de danza.

Señalaron los voceros que como parte de las actividades para su reinauguración, Fundefal junto a la Unefm y la asociación falconiana de esta disciplina, estarán organizando un torneo escolar, con participación de los planteles educativos, y otro torneo eliminatorio de cara a los Juegos Deportivos Municipales.

Indicaron que Fundefal busca dar prioridad a la participación de las instituciones educativas del municipio Miranda con la finalidad de ir captando a los nuevos valores y talentos que son formados en las escuelas, a fin de incorporarlos a las selecciones del estado.

Etiquetas: , ,