Lo último

FALCÓN

Apóstol José Jiménez: Si crees en ti mismo, solventarás cualquier crisis

marzo 12, 2018

Jose Vicente Rojas

Redactado por: José Vicente Rojas

“El tiempo que se vive en Venezuela no es de crisis, más bien es un tiempo de gran oportunidad para salir adelante y ayudar a los demás”, sostuvo.


Durante el servicio dominical en el centro de convención del Ministerio Internacional Ejercito de Dios, el apóstol José Jiménez exhortó a los hermanos cristianos a conocerse y creer en sí mismos, para saber sus fortalezas y salirle al paso a cualquier situación o crisis.

El pastor explicó que su trayectoria con la iglesia alcanza los 20 años en Paraguaná, donde han desarrollado siempre un trabajo social, al lado de la gente que más necesita.

Junto a su esposa, la pastora Nancy de Jiménez, aplican el pastoreo accesible, de entrega a los demás y no por ofrendas, ya que los pastores que trabajan por ofrendas o diezmos tienden a fracasar.

Durante el servicio dominical efectuado, en el Centro de Convección Internacional, ubicado en el tercer piso del Mercado Turístico de la parroquia Norte, exhortó a los cristianos a creer en sí mismos.

El lema de la predicación fue Cree en ti. Aunque siempre se ha hablado de la necesidad de creer en Dios, sostuvo el apóstol que no basta creer en Dios, ya que hace falta que las personas crean en sí mismas.

Expresó: “Tienes que creer en ti, conocerte y saber que eres una persona capaz de lograr muchas metas”.

También afirmó que con la ayuda del Todopoderoso y con la capacidad o dones que él mismo ha dado, se puede lograr las metas que se propongan por muy ambiciosas que sean.

Para la prédica dominical, el apóstol se inspiró en el pasaje bíblico Efesios 4,3: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Como mensaje a los venezolanos, aseguró que no es necesario salir huyendo del país ni emigrar en busca de trabajo, ya que al conocer sus capacidades y virtudes, las personas pueden iniciar sus propios emprendimientos, negocios, y salir adelante.

Afirmó que el tiempo que se vive en Venezuela no es de crisis, más bien es un tiempo de gran oportunidad para salir adelante y ayudar a los demás, pero para eso las personas se deben conocer bien, confiar en sí mismas y en Dios.

Dijo también: “Puedes creer en Dios, pero si no crees en ti, en cualquier momento vas a flaquear y tu ánimo se va a derrumbar”, por falta de autoconfianza.

Las personas deben tener en cuenta que fueron creadas y capacitadas por Dios, que todo lo pueden en Cristo que es fortaleza, pero es necesario que haya confianza.

Dios está con todos, pero es necesario que la persona se mueva, se motive para que Dios pueda ayudar.

“Si no te mueves, Dios no se mueve, porque la fe es acción, movimiento y activación”, reiteró el pastor.

Se deber creer en Dios, pero también se debe cree en sí mismo para vencer la adversidad y salir adelante.

 

 

 

Foto/ Javier Morillo

Etiquetas: , ,