Lo último

El aceite de eucalipto ayuda en la prevención de la calvicie

marzo 12, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Aunque el eucalipto es más usado para tratar problemas que guarden relación con las vías respiratorias, no es el único uso que se le puede dar a sus hojas. Hoy te presentamos las bondades que esta hoja ofrece también para el cabello.

La calvicie, es uno de los problemas que se puede prevenir con la ayuda de esta hoja. “Utilizar aceite de eucalipto para la calvicie puede ser una excelente medida que nos permita luchar contra la caída del cabello y volver a tener una melena extensa y saludable”, señaló el naturópata Octavio Sánchez

 

Por eso, aquí te presentamos una receta natural que puedes realizar en casa para prevenir este mal:

Necesitarás:

Aceite esencial de eucalipto.
Aceite de oliva.

 

Modo de aplicación:

Mezcla 20 gotas de aceite esencial con aproximadamente 100 ml. de aceite de oliva.
Aplica en el cuero cabelludo, suaves masajes por varios minutos ayudarán a que el tratamiento tenga mucho mejores resultados.

Deja actuar por 30 minutos aproximadamente y retira con el lavado normal del cabello.
Aplica este tratamiento de forma diaria ya que gracias a las cantidades utilizadas no es nocivo para la salud del cabello.

 

“Hay que tener en cuenta que el aplicar aceite de eucalipto en el cabello no hará que mágicamente este deje de caer pero con el paso del tiempo lograremos reducir significativamente la cantidad de cabello que perdemos”, añadió Sánchez.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila