Lo último

FALCÓN

Padre Arling Moreno: Estamos convocados a ser generosos y solidarios

marzo 12, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Josmary Escalona

Las escrituras invitan a entregar amor al prójimo como lo hizo Dios, porque en la medida en que hay desprendimiento, él retribuye en bendiciones.


La misa dominical en la parroquia Cristo Resucitado de la urbanización Independencia de Coro enfocó su mensaje a la feligresía en estar atentos ante las manifestaciones de Dios porque, aunque los creyentes esperan actos extraordinarios, lo cierto es que el Señor se muestra en acciones ordinarias.

El sacerdote Arling Moreno, quien este fin de semana tomó el lugar del padre Pedro Daniel Jiménez por su estado de salud, explicó en la eucaristía que en el libro de Juan 3:16 está un pasaje donde afirma la magnitud del amor divino por sus hijos, que ofreció a Jesuscristo para salvar del pecado a los hermanos.

En ese sentido, detalló que como creyente cada persona debe considerar que solo sus acciones le proporcionarán la salvación o la condenación, pues a quien siembra bien le va bien, pero al que siembra mal le va mal.

Sobre el comportamiento de los fieles, resaltó que de forma individual hay que orar para que Venezuela pueda ver otros horizontes, al tiempo que aseguró que el país no está solo por cuanto su Santidad el Papa solicitó un día de oración para la nación, porque quiere que no se pierda ni la fe ni la esperanza.

“Nuestro Dios es misericordioso y no podemos olvidar que solo en su gloria conseguiremos la superación de las dificultades, de allí la importancia de la oración y la aplicación del evangelio”, dijo.

Llamado reflexivo

En este tiempo de cuaresma donde la reflexión se convierte en el norte de las oraciones, el padre Moreno convocó a todos a la implementación de la solidaridad y la generosidad porque, ante la situación del país, hay hermanos en peores condiciones que otros, por lo que hay que asistir.

Enfatizó que Dios siempre retribuye al hijo desprendido que no duda en tender la mano cuando otro la necesita, porque está confiado en que el Señor proveerá su vida con muchas bendiciones.


Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

 

Foto/ Carlos García

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.