Lo último

DEPORTES

Un desdibujado Djokovic se rinde temprano en Indian Wells

marzo 12, 2018

admin

Redactado por: AP

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, fue el segundo torneo para Djokovic este año.


En su retorno al circuito tras una cirugía en el codo derecho, Djokovic sucumbió el domingo 7-6 (3), 4-6, 6-1 ante el japonés Taro Daniel en la segunda ronda del Masters de Indian Wells.

Fue apenas la quinta vez que el exnúmero uno del mundo y dueño de 12 títulos de Grand Slam pierde ante un adversario fuera del Top 100 en la última década.

Djokovic dejó escapar el primer set cuando tenía ventaja 5-3 y el saque a su favor, cediendo el parcial en un desempate. Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados.

“Me sentí como si fuera mi primer partido en el circuito”, dijo Djokovic. “Muy extraño. Perdí mi ritmo completamente”.

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, fue el segundo torneo para Djokovic este año. Tras perder ante Hyeon Chung en los octavos de final en el Abierto de Australia, se sometió a “una pequeña intervención en el codo” el mes pasado.

No caía a las primeras de cambio en el desierto de California desde su debut en 2006.

“Estoy agradecido por estar de vuelta a la pista tan rápidamente tras la cirugía”, dijo Djokovic. “Pero al mismo tiempo, no me sentido para nada bien”.

Fue por lejos la victoria más importante en la carrera de Daniel, quien debió superar la fase previa para entrar al cuadro previo del torneo. El número 109 del ranking tenía marca de 0-7 ante adversarios en el Top 20 y por primera vez desembarca en la tercera ronda de un Masters 1000.

El rival de turno de Daniel será el argentino Leonardo Mayer, quien eliminó 6-4, 6-1 al holandés Ruben Bemelmans.

Etiquetas: , ,