Lo último

SUCESOS

Aprehenden a comerciante por vender efectivo al 120%

marzo 13, 2018

Irene Revilla

Redactado por: Irene Revilla

Tenía seis meses pagando por dinero en efectivo todas las mañanas y después lo vendía a sus clientes al 120%, así como cambiaba dólares en 215.000 bolívares.


 

A un comerciante que vendía el efectivo y compraba dólares en billetes venezolanos de la nueva denominación, le fueron incautados 23.379.000 de bolívares y 532 dólares en efectivo. Usaba como camuflaje una tienda de venta de electrodomésticos ubicada en la calle Bolívar entre Arismendi y Comercio del centro de Punto Fijo.

El procedimiento fue ejecutado por el Servicio de Inteligencia Policial del estado Falcón, adscrito a la policía regional en labores de inteligencia, tras la denuncia de varios ciudadanos que tuvieron que acceder a este modus operandi para obtener dinero en efectivo por el cual pagaban al 120%, mientras que los dólares eran cambiados en 215.000 bolívares.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, acompañado de Lenny Leonardi, director de Polifalcón, declaró que tras denuncia en mano se hizo una inspección al local en presencia de dos testigos, y se incautó la cantidad de dinero que genera en el día.

“Es un delito del sistema cambiario en el país. Además de eso, el efectivo se lo está proporcionando una persona que se ha dedicado a llevarlo diariamente a todo el centro de Punto Fijo. Quiero llegar a él, ya lo estamos procesando, nos dicen que tiene una gran cantidad de dinero”, detalló Rodríguez León.

Señaló que alguien tiene que ser procesado en este tipo de evento, ya que se ha generado la proliferación de este delito y “nadie le ha puesto el cascabel al gato”. Él mismo confesó que las ventas están malas y por ello debe recurrir al adelanto del efectivo que también lo paga y se lo traen todas las mañanas”, aseguró.

Detalló que se trata de una mafia que provee el efectivo, el cual vende los billetes a unos 20 establecimientos comerciales en Punto Fijo.

Como acciones preliminares en este caso, el dueño del establecimiento de 33 años, junto a toda la evidencia, será puesto a orden de la Fiscalía 23.ª del Ministerio Público, y además será decomisado el punto de venta por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Etiquetas: ,

Irene Revilla

Amo el chocolate