Lo último

Aquí 5 secretos naturales para cubrir las canas

marzo 13, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Hay quienes creen que las canas son un sinónimo de la vejez, por ello de tan sólo pensar que   empezarán a sumar años a la apariencia, se convierten en una verdadera pesadilla.


Para tratar este proceso, lo primero que debes saber, es que no es necesario aplicar tantos químicos que pueden terminar  dañando tu cuero cabelludo. Por eso, el estilista Albino Villalobos, explicó que: “Una alimentación balanceada es fundamental para mantener el organismo sano, incluyendo nuestro cabello. Entre los malos hábitos que aceleran  la aparición de las canas, se encuentran los  cigarros y el  alcohol”. 

 

 

Hoy te mostraremos algunos secretos que te servirán no sólo para disimular las canas, sino también para retrasar la aparición de esas hebras blancas:

 

  1. La manzanilla: ligada con  cúrcuma, son uno de los remedios naturales más garantizados, para cubrir las canas en cabellos con tonalidades rubias. El líquido de estas tres infusiones milenarias, producirá mayor cantidad de reflejos para disimularlas.

Para la reparación: agrega  en una olla con medio litro de agua, 250 gramos de hojas de manzanillas, junto a tres cucharas de cúrcuma en polvo, deja hervir por 20 minutos y aplica el agua en toda la raíz. Puedes retirar la mezcla,  después de las 2 horas de su aplicación, o dejar por un día entero para mayores resultados.

 

 

 

  1. El aceite de argán: coco, aguacate unido a los nutrientes de otros aceites naturales, fortalecen el cabello al máximo, y retrasan su aparición, debido a la hidratación que estos ofrecen en el área capilar.

Debes aplicar: cualquiera de los tres aceites en toda el área de la raíz, masajea de forma circular con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo, deja actuar por 1 hora, y retira con suficiente agua y champú.

 

Estas sustancias grasas  brindan una mayor hidratación que las mascarillas. 

 

  1. Una alimentación: alta en cobre, es otro de los secretos para retrasar los cabellos blancos. Los componentes de este mineral, activan la melanina en las hebras, el pigmento que genera su color. permitiendo que nuestro cabellos siempre este sano y fuerte, dos puntos relevantes para mantener su tono oscuro o claro.

 

 

 

Este se puede encontrar en las legumbres y granos cómo la lenteja , arvejas, caraotas entre otros.

 

  1.  La vitamina E: también trabaja el retraso con la aparición de las canas. Podemos consumirla a través de los frutos secos cómo las avellanas, almendras, o también hierbas cómo el orégano.

 

  1. Cero estrés: aunque no lo creas, el estrés es uno de los enemigos número uno para nuestro cabello, no sólo porque acelera su aparición, sino que también envejece las células de los folículos pilosos, produciendo la caída acelera de este. Organízate, y olvídate de las preocupaciones que siempre van a estar presente. Aprende a llevar una vida sana y saludable.

 

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila