Lo último

FALCÓN

Este miércoles disertarán sobre la endometriosis en el Sambil Paraguaná

marzo 13, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

El objetivo de la Fundación de Endometriosis del estado Falcón es educar y concienciar, pero sobre todas las cosas sensibilizar acerca de la enfermedad que afecta a mujeres de todo el mundo y que es desconocida por la sociedad.


En el contexto del Día Mundial Contra la Endometriosis, este miércoles de cuatro a siete de la noche, se efectuará una charla informativa sobre la enfermedad en las instalaciones del centro comercial Sambil Paraguaná.

La acción formativa tiene como objetivo educar y concienciar, pero sobre todas las cosas sensibilizar acerca de la enfermedad que afecta a todas las mujeres del mundo y que es desconocida por la sociedad.

La formación tendrá como ponentes a las especialistas María Curiel, Dorcima Goitia, Laura Giménez, Amira Román y Oxaida Bermúdez, quienes ofrecen información de interés a las mujeres para que puedan prevenir la enfermedad.

La charla es coordinada por la Fundación de Endometriosis del estado Falcón que dirige Ligia Urbina, quien explica que la enfermedad afecta el tejido endometrial del aparato reproductor femenino y que ataca entre el 6% y 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Las personas que asistan al taller deberán llevar una prenda de color amarillo en solidaridad a las pacientes con endometriosis, precisó la encargada de la formación, quien dio a conocer que permanecerán bajo el eslogan: El día amarillo por Falcón.

Urbina, en compañía de la coordinadora de la fundación Magalys Colina, dio a conocer que la fundación fue creada un 14 de marzo en el contexto del Día de La Mujer y tiene como sede la calle España del sector Puerta Maravén del municipio Carirubana.

La endometriosis no provoca síntomas en la mayoría de las personas que la padecen, a no ser que se trate de un diagnóstico severo. No obstante, algunas mujeres con la enfermedad presentan algunos síntomas, siendo el más común el dolor durante la menstruación.

 

Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,