Lo último

FALCÓN

Inician plan de saneamiento en el municipio Miranda

marzo 13, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Anaís del Moral

El plan también abordará las plazas y quebradas, las cuales serán diagnosticadas con la finalidad de que las autoridades del estado se aboquen a las necesidades que presenten.


A través de cinco frentes de trabajo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud) inició un plan de saneamiento en el municipio Miranda, para de esta forma cumplir con los lineamientos del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

Desde la avenida Sucre de Coro, más de 300 trabajadores se desplegaron por las avenidas Chema Saher, Ramón Antonio Medina, Independencia y la variante norte, con la finalidad de abordar todos aquellos espacios que ameriten desmalezamiento y limpieza de quebradas, calles y sectores.

El secretario de Ambiente, Willis Medina, indicó que no solo se trata de un plan de limpieza, sino también de un diagnóstico general de las parroquias Santa Ana, San Gabriel y San Antonio, así como de los sectores populares para la recolección de desechos sólidos.

Informó que, de la mano con el mandatario regional, llevarán a cabo trabajos de reparación de tuberías de aguas servidas, las cuales se han visto afectadas por la falta de mantenimiento, lo que ha originado botes y desagües malolientes que afectan las principales quebradas de la capital falconiana.

Medina dijo que el trabajo debe llevarse en conjunto con las comunidades, por lo que hizo un llamado a que se sumen al plan limpiando los frentes de sus hogares, así como ayudando a no arrojar basura en las calles y avenidas.

“Queremos que la colectividad se sume, pues hoy estaremos en Las Velitas, y sucesivamente hasta el día sábado, abordando todos las comunidades; sin embargo, hasta que no veamos resultados positivos, el plan seguirá desplegado en todo el municipio Miranda”, aseguró.

Además, el secretario de Ambiente acotó que, en los próximos días, el mandatario regional anunciará la reincorporación de camiones compactadores que fueron recuperados.

 

Foto/ Carlos García

Etiquetas: , ,