Lo último

DEPORTES

Nuevas caras en el UAF buscarán el ascenso a primera

marzo 13, 2018

admin

Redactado por: Javier Morillo

El ciclón falconiano forma parte de los 10 clubes del grupo Occidental, donde buscará clasificar a la final y pelear allí por el anhelado boleto.


En busca del ascenso a primera división, el Unión Atlético Falcón (UAF) presentó oficialmente a su nueva plantilla con la que no solo espera lograr tal objetivo, sino que también desea seguir haciendo historia en el fútbol falconiano por ser un equipo que se ha mantenido en el tiempo desde su fundación en el estado y aún, pese a las dificultades, espera seguir haciéndolo.

En este sentido, el director técnico del UAF, Freddy González, manifestó su confianza en el ciclón falconiano que tiene la difícil tarea de enfrentarse a nueve clubes del grupo Occidental, el cual lo catalogó como un “grupo muy competitivo”.

El Unión asume el reto junto a equipos como Ureña, Titanes, El Vigía, Real Frontera, JBL, Llaneros de Guanare, Hermanos Colmenares, entre otros. Estos 10 clubes —incluyendo al Unión— se juegan la clasificación, donde pasan a la final los dos primeros de cada grupo (dos grupos).

De igual manera, explicó que por tener entre su plantilla algunas piezas nuevas —puesto que algunos de los atletas han dado el salto a primera división— les ha costado un poco el engranaje del equipo; sin embargo, han logrado armar un plantel para ser competitivo, donde buscarán uno de esos dos primeros lugares, por lo que tienen 18 fechas para lograrlo.

Esta nómina se caracteriza por ser atletas jóvenes, veloces, como han sido las plantillas anteriores, con jugadores no mayores de 25 años. “El Unión Atlético Falcón siempre ha sido un equipo ganador y en los últimos años siempre ha inscrito su nombre en las liguillas finales”, destacó el estratega.

Otra de las fortalezas que el equipo mostrará en cancha será la de un equipo de garra, de ida y vuelta, que busca siempre manejar bien la pelota y de jugada colectiva.

Unas de las figuras de las que no puede prescindir el equipo y de quienes se seguirá escuchando en lo sucesivo serán Jeison Pirela, José “Chema” González, Reinaldo Lezama y Juan Carlos Pirela, jugadores que continuarán siendo referentes de la institución en esta temporada.

El ciclón seguirá soplando fuerte en Falcón

Por su parte, el presidente del UAF, Claudio Martínez, desmintió algunos rumores sobre una posible venta del equipo; explicó que en varias oportunidades se le ha hecho la propuesta, sin embargo, él se ha negado, pese a que en estos momentos la situación económica les esté dando un duro golpe.

Comentó además la importancia de mantener en pie al equipo y reiteró la petición de ayuda para el mismo, puesto que ha sido cuesta arriba mantenerlo, por lo que —para aligerar la carga— pidió al actual gobierno o a cualquier organismo del estado dispuesto a colaborar, la donación de un autobús para el traslado de los jugadores a otros estados, ya que solo la movilización representa un gasto enorme para la institución.

En este sentido, invitó a la colectividad a seguir brindando el apoyo al ciclón falconiano, un equipo profesional que busca el ascenso a primera, pero que por ser de segunda división, no deja de ser igual de importante.

 

 

Foto/ Iván Morillo

Etiquetas: , ,