Lo último

10 películas para aprender historia

marzo 16, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Cortesía Culturizando

Aunque siempre se maquillen con algo de ciencia ficción, algunos largometrajes son una buena opción para entender el contexto histórico de la época.


1- Cabaret – 1972. Años 30 del siglo XX. En el Berlín de la Alemania Nazi el Kit Kat Klub sigue siendo un refugio de comedia y música para muchos. Pero las puertas del burdel no pueden frenar el poder del fascismo.

2- La Misión – 1986. Siglo XVIII. Dos hombres tratan de sobrevivir en la jungla tropical hispanoamericana. Uno de ellos cuenta con su flauta y su fe. Otro con su espada y la redención de su pasado.

3- Salvar al soldado Ryan – 1998. Siglo XX. Tras el desembarco de Normandía un grupo de soldados tendrá que poner en riesgo sus vidas una vez más en una última misión: salvar al soldado Ryan.

4- Gladiator – 2000. 180 d.C. Marco Aurelio encuentra en el general de su ejército un hombre leal a quien confiar el poder de su imperio. Pero su hijo Cómodo no está dispuesto a renunciar a su título de emperador y castigará a los dos hombres para hacerse con el poder.

5-  Troya – 2004. 1193 a.C. El príncipe de Troya rapta a la mujer del rey de Esparta y su osadía desencadena la guerra entre las dos potencias, que encabezarán dos titanes: Aquiles, héroe griego, y Príamo, rey de Troya.

6- La pasión de Cristo – 2004. Año 30. El final del hombre en el que se basa el cristianismo.

7- El Hundimiento – 2004. Siglo XX. Berlín ha caído y con él el poder de los nazis. Pero Hitler no está dispuesto a dejar la ciudad.

8- Hotel Rwanda – 2004. Siglo XX. Un hotel se convierte en refugio humanitario cuando el ancestral enfretamiento entre hutus y tutsis desencadena en el asesinato del presidente y el posterior genocidio de Rwanda.

9- El reino de los Cielos – 2005. Siglo XII. Las Cruzadas invaden el territorio europeo en busca de la reconquista de la Tierra Santa.

10- Ágora – 2009. Siglo IV. Cuando Egipto todavía era romano, una mujer tuvo la osadía de defender la sabiduría del mundo antiguo, mientras ardía la Biblioteca de Alejandría y aumentaba el poder del cristianismo.
Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,