Lo último

INTERNACIONALES

Tres muertos en ataque a evento de un ex líder insurgente en Afganistán

marzo 19, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Según la fuente, las víctimas eran simpatizantes de HiA que habían acudido al acto para ver a Hekmatyar, exlíder insurgente y ex primer ministro.


 

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en Jalalabad, en el este de Afganistán, por la explosión de una bomba en las inmediaciones de un evento en el que participaba Gulbuddin Hekmatyar, líder del que fue el segundo grupo insurgente del país, el Hezb-e-Islamic (HiA).

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, indicó a Efe que la bomba fue colocada en una motocicleta que detonó sobre las 13.15, hora local, causando la muerte de tres personas y heridas a otras ocho.

“La explosión tuvo lugar a unos pocos metros del estadio, exactamente en el momento en que el evento terminó y los participantes estaban saliendo del estadio”, indicó a Efe el número dos del Consejo Provincial de Nangarhar, Zabihullah Zmarai, presente en el lugar.

El portavoz de HiA, Nadir Afghan, manifestó a Efe que al acto asistieron miles de personas provenientes de diferentes provincias del país, líderes políticos, funcionarios del Gobierno local y líderes tribales.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila