Lo último

NACIONALES

Venezuela define estrategias para el reimpulso de la inversión en el país

marzo 21, 2018

admin

Redactado por: Avn

Canciller Jorge Arreaza y ministro José Gregorio Vielma Mora sostuvieron reunión de trabajo.


Los ministerios para las Relaciones Exteriores y para Comercio Exterior definen estrategias para el impulso de la comercialización y la atracción de inversiones al país.

La información la dio a conocer este miércoles la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter, y agregó: “Canciller @jaarreaza y Ministro de comercio exterior @VielmaMoraJG sostienen reunión de trabajo para afinar estrategias de la diplomacia comercial venezolana y la atracción de inversiones a nuestro país”.

Como parte de las estrategias para potenciar la economía venezolana, este mes se llegó a un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para el desarrollo de las cadenas agroindustriales en el país, a fin de mejorar la productividad de rubros como azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

Este impulso del motor agroindustrial será tomado como base para replicarlo en los otros 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el Ejecutivo para generar nuevas fuentes de divisas e intensificar el aparato productivo.

Además de impulsar el sector industrial del país, el Gobierno venezolano implementa nuevas herramientas financieras como la criptomoneda Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

Desde la activación de la preventa, el 20 de febrero de este año, y hasta el 11 de marzo, la criptomoneda venezolana ya contaba con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra, tras recibir 186.306 ofertas en intenciones de compra, contando con la participación de 127 países, entre ellos Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Etiquetas: , ,